viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/26/2016
VILLA DEVOTO  
Casa de Francisco Beiró: Proponen hacer un centro cultural

La Junta Comunal local elevó a la Legislatura un proyecto para convertir ese espacio en el “Centro Cultural de la Democracia, Francisco Beiro”. Se solicitó su expropiación en 2011.


Un aspecto importante de la gestión pública es la protección del patrimonio histórico. En Devoto existen edificios con valores urbanísticos, históricos, simbólicos, culturales y arquitectónicos destacables. Uno de ellos es la antigua casa que fuera del Dr. Francisco Beiró, ubicada en José Luis Cantilo esquina Marcos Paz.

En función de continuar colaborando en la preservación del patrimonio local, la Junta Comunal local elevó a la Legislatura un proyecto para convertir ese espacio en el “Centro Cultural de la Democracia, Doctor Francisco Beiró”.

Marta Liotto, comunera de larga trayectoria en el radicalismo local, fue quien presentó esta iniciativa a la Junta Comunal, que, de manera unánime, recibió el inmediato apoyo del presidente y de sus pares. “Nuestra idea es que se ejecute definitivamente la expropiación del inmueble. Para ello es preciso que el monto ingrese en el presupuesto que se vota a fin de 2016, para que el Ejecutivo adquiera el inmueble. Nuestro deseo es convertir el lugar en un centro cultural, donde se realicen actividades artísticas, culturales y de extensión de la Comuna 11”, aclara Liotto.

Para tomar dimensión de la importancia de esta personalidad, Beiró fue elegido Vicepresidente de la Nación en la elección de 1828, acompañando en la fórmula a Hipólito Yrigoyen, cargo que no pudo asumir ya que falleció prematuramente. Su casa particular pasó luego a manos de sus familiares, pero, con el paso de los años se deterioró notablemente. Producto de ese deterioro, y en virtud de las gestiones de numerosas asociaciones locales, el 24 de mayo de 2011 la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble. Justamente que se concrete esta solicitud de hace cinco años es lo que solicita este nuevo proyecto.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa