viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/19/2016
VILLA DEL PARQUE  
Reunión del Foro de Seguridad Pública en la Comuna 11

Se realizó la primera reunión del FOSEP, del año, para nuestra zona. Participaron comisarios, fiscales, comuneros, autoridades del Ministerio de Seguridad, vecinos y comerciantes del barrio. La ola de delitos, en Villa del Parque, preocupa a vecinos y comerciantes.


El pasado viernes 13 de mayo se reunió el Foro de Seguridad Pública (FOSEP), en lo que fue el primer encuentro de este año en nuestra comuna 11.  La reunión se realizó en Nogoyá al 2500, de Villa del Parque, y contó con la presencia de los jefes de las comisarías de la zona: por la seccional 41°, José Ricardo Celeste; por la 45°, Bernardo Cisneros y por la 47°, Claudio Escariz. También participaron los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 11, Marta Liotto (responsable del área de Seguridad en la Comuna) y Maximiliano Alles; fiscales; autoridades del Ministerio de Seguridad; vecinos y comerciantes.

Representando a los comerciantes y profesionales de Villa del Parque, estuvieron el presidente de la Unión de Comerciantes y Profesionales de ese barrio, Rogelio González, su vicepresidenta, Elisabet Piacentini, y su secretaria, Adriana Shocron.

Reclamo únanime de mayor seguridad

Los vecinos y comerciantes villaparquenses están sufriendo desde hace tiempo una ola delictiva que no se detiene. En los últimos meses han venido desarrollando distintas reuniones con autoridades comunales y policiales para buscar una solución a la ola de inseguridad que viven en la zona aledaña a la plaza Aristóbulo del Valle, de ese barrio porteño, y en toda la franja de la calle Nogoyá, entre Teodoro Vilardebó y Av. Nazca.

En la voz de los representantes de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque, se pidió a las autoridades comunales, policiales y de seguridad presentes, que haya mayor prevención, más móviles en la calle, más presencia policial en la zona del delito, mayor iluminación, y poda de los árboles que oscurecen las calles.

Los vecinos y comerciantes también solicitaron la posibilidad de denunciar por teléfono a un 0800, para estar más conectados, poder dar aviso, denunciar y brindar datos a las fuerzas policiales.

En este sentido, se pidió durante la reunión que los comisarios participen en todos los encuentros para fortalecer y mejorar la comunicación entre vecinos y fuerzas policiales.

Una zona acechada por los robos

La calle Nogoyá, entre Teodoro Vilardebó y avenida Nazca, está sufriendo reiterados robos que, bajo diferentes modalidades, están generando pérdidas materiales y poniendo en riesgo la integridad física de los damnificados.

En el área mencionada reina la inseguridad. Los malvivientes entran a los negocios durante los horarios de atención haciéndose pasar por clientes y bajo amenaza de arma asaltan a los comerciantes, por las noches barretean puertas o directamente rompen vidrios para entrar a robar. Por su parte, los transeúntes están siendo víctimas de motochorros a toda hora y los ciclistas –generalmente niños y adolescentes- debieron entregar sus rodados ante la intimidación de los agresores. Algunos denuncian que en los últimos meses le han entrado al local hasta cinco veces.

En esta área, donde confluyen las jurisdicciones de las comisarías 41º, 45º y 47º, los habitantes sienten que están abandonados a su suerte y es por ello que han generado cadenas de whatsapp para auto-protegerse, y ahora comenzaron a reunirse para organizarse y reclamar a las autoridades.

Los FOSEP

La ley 4007, sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante 2011, dio creación a los Foros de Seguridad Pública, con actuación en cada una de las Comunas. Los mismos están íntimamente vinculados en su funcionamiento con las Juntas Comunales, cuya puesta en marcha se ha producido a partir del 10 de diciembre de 2011 dado que cada uno de los foros se integra con un miembro de la Junta que asume la responsabilidad del área de Seguridad en su Comuna.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa