sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/18/2016
“NO ENCONTRADO”  
Una iniciativa para ayudar a encontrar a niños perdidos

Se trata de un proyecto presentado por el diputado y vecino de Villa Devoto, Eduardo Petrini. La iniciativa fue declarada de interés ciudadano por la Legislatura Porteña. Tiene el objetivo primordial de ayudar en la búsqueda de niños perdidos.


El lunes 16 de mayo se realizó un evento en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, para presentar la iniciativa “No Encontrado”. Se trata de una iniciativa del diputado porteño, y vecino de Villa Devoto, Eduardo Petrini, junto con Daniel Monastersky, director de “No Encontrado”.

Iniciativa “No Encontrado”

Bajo el lema “errores que se vuelven oportunidades”, desde “No Encontrado” (www.noencontrado.org) se propone darle un uso social y productivo a las páginas de error 404 que aparecen cuando un usuario de internet intenta ingresar a un sitio erróneo o inexistente.

A la fecha, “No Encontrado” firmó convenio con más de 200.000 sitios, por este motivo cuando se produzcan esos errores, en lugar de ver una página blanca con la inscripción Error 404, quien esté navegando en la web verá una foto de un niño perdido con el siguiente mensaje: “Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico”.  Cabe destacar que las imágenes e información de los niños se muestran de forma aleatoria.

En esta primera etapa “No Encontrado” colabora estrechamente con la ONG Missing Children y con el registro de búsqueda provisto por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad; con quienes ya ha firmado un convenio marco por medio del cual facilitaron a la iniciativa un listado de los chicos perdidos de manera permanente y actualizada.  

Por otra parte, desde “No Encontrado”, se espera que la iniciativa pueda extenderse a cualquier otra emergencia o necesidad social, aprovechando ese error en beneficio de toda la comunidad. 

La ceremonia estuvo presidida por la vicepresidenta primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo, quién brindó un discurso inicial. Luego, realizaron sus exposiciones los ministros de la ciudad Guadalupe Tagliaferri, de Desarrollo Humano y Hábitat, y Andrés Freire, de Modernización. Finalmente, Daniel Monastersky, director de No Encontrado, y Eduardo Petrini, diputado porteño, presentaron la iniciativa.

Generar interacción ciudadana

Eduardo Petrini abrió, tiempo atrás, un canal digital para atender inquietudes vecinales. Se trata de un nuevo espacio, que el diputado y vecino del barrio, busca profundizar para fomentar un contacto directo con los vecinos en pos de un desarrollo más interactivo de políticas de gobierno participativas.

En este sentido, y en el marco de una serie de políticas de cercanía, diálogo y participación con los habitantes de la Ciudad, el diputado Petrini abrió un canal digital utilizando la plataforma que brinda Google. Completando un sencillo formulario de cinco pasos, todos los vecinos de la ciudad podrán acercarle, en cualquier momento del día, un proyecto o idea, que consideren relevante, para que se trate en la Legislatura porteña.

Petrini, quien ya comenzó a trabajar en diferentes proyectos enfocados principalmente en políticas de prevención, inclusión y oportunidades de crecimiento para los jóvenes; tiene como uno de sus objetivos primordiales mantener, a través de diferentes medios, un diálogo constante con los vecinos, ya sea de manera presencial o mediante las redes sociales.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa