lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/15/2016
SOLIDARIDAD  
El colegio Villa Devoto School envió donaciones para inundados del litoral

Los alumnos de 4° y 5° año del colegio recolectaron donaciones para ayudar a una escuela amiga de la provincia de Corrientes. Fue en el marco del programa de Educación Solidaria del colegio. Participaron todas las familias de esa comunidad escolar.


El pasado viernes 13 de mayo, a última hora de la tarde, partió un camión lleno de donaciones para familias inundadas de una escuela amiga de Guayquiraró, provincia de Corrientes.

Se trata de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Guayquiraró, que alojaba a 100 familias evacuadas por las inundaciones que afectan el litoral, cuando el agua los sorprendió a ellos y tuvieron que dejar esa escuela, que era su refugio.

Otra escuela EFA, de la localidad correntina de Santa Lucía, se pusieron en contacto con las autoridades del colegio Villa Devoto School, de nuestro barrio, para solicitarles su ayuda, y fue así como se puso en marcha, nuevamente, el programa de Educación Solidaria que promueve el colegio, a cargo de la profesora Julieta Caffaratti, y del que colaboran los alumnos de 4° y 5° año del secundario, más allá de la participación de toda la comunidad escolar del establecimiento.

“Hemos trabajado en una campaña de recolección de leches larga vida, agua mineral y ropa de abrigo, para ayudar a la escuela de la familia agrícula EFA de Guayuiraró, Corrientes. Una escuela, que alojaba a 100 familias evacuadas cuando el agua los sorprendió a ellos. Estuvieron más de un mes sin clases, hasta que lograron enviarnos un mensaje, a través de otra escuela, para pedirnos ayuda”, cuentan las autoridades del Villa Devoto School.

El pasado viernes 13 de mayo, un gran grupo de alumnos del secundario, junto a la profesora Caffaratti, cargaron casi 200 bultos en un camión listo para partir rumbo a Corrientes.

Entre las donaciones, había unos 360 litros de leche larga vida, unos 334 litros de agua, unas 50 bolsas de ropa de abrigo y más de 90 frazadas. Los alumnos de 4° y 5° año trabajaron en la clasificación y embalaje de todo lo recolectado.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa