lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/11/2016
VILLA DEVOTO  
Siguen los cortes de luz y cada vez son más las zonas del barrio a oscuras

La falta de suministro eléctrico afecta a vecinos y comerciantes de distintas zonas del barrio, desde hace varios días. Edesur, afirma que no hay una solución inmediata y que están trabajando para normalizar el servicio.


Continúan los reiterados cortes de luz en varias zonas de Villa Devoto. Los vecinos de las manzanas comprendidas entre las calles Sanabria, Pedro Lozano, Mercedes y Av. Beiró sufren interrupciones del suministro eléctrico desde hace meses. Pasaron uno de los veranos más sofocantes sin luz prácticamente, realizaron varias protestas (que incluyeron cortes de la avenida) en la intersección de Av. Beiró y Sanabria, presentaron un documento firmado por todos los vecinos y comerciantes de la zona a la empresa Edesur y también pidieron ayuda a la Comuna 11.

No obstante, aún siguen sufriendo cortes de luz y, si bien la empresa comenzó a realizar trabajos para solucionar el problema, son cientos los vecinos afectados que no pueden desarrollar con normalidad su vida ya que no cuentan con suministro eléctrico de manera permanente.

Vecinos reclaman una solución

Estos cientos de vecinos y comerciantes piden desde el año pasado una solución definitiva al problema de los reiterados cortes de luz. “Si bien Edesur comenzó los trabajos para solucionar el problema, los cortes de luz siguen en la zona, y siempre tenemos interrupciones del servicio. Tal vez pasan algunos días que no nos cortan, y luego vuelven a cortar por algunas horas. Hace meses que vivimos así, es realmente desesperante”, cuenta una vecina de la calle Sanabria al 3300.  

Pérdidas para los comerciantes

Para los comerciantes de la calle Sanabria los cortes de luz representan un problema aún mayor porque significan, en muchas oportunidades, la pérdida de mercadería, por ejemplo, para los negocios de alimentos frescos y la farmacia, que necesitan imperiosamente poder conservar sus productos en heladeras.

Alberto, de la carnicería que está llegando casi a la esquina, expresa con angustia que “hay días en los que directamente ni abrimos, no podemos traer mercadería porque no podemos garantizar su refrigeración. Así no podemos trabajar”.

También la farmacia tuvo durante todos estos meses problemas para mantener refrigerados los medicamentos, teniendo que trasladarlos durante varias noches a otra heladera segura para garantizar su correcta conservación.

Otras zonas sin luz

Lamentablemente la falta de servicio eléctrico se repite en distintas zonas del barrio. Tampoco tienen luz, desde hace ya tres días, los vecinos y comerciantes de las manzanas comprendidas entre las calles Gutenberg y las vías del FFCC Urquiza, la Av. San Martín, Nueva York y Salvador María del Carril.  

Se trata de muchos usuarios de oficinas, locales comerciales, gimnasio, y vecinos de viviendas particulares de la zona, que están sin suministro eléctrico desde el domingo a la noche. El dueño de una carnicería sobre Av. San Martín, llegando a la esquina de Nueva York, le comentó a Devoto Magazine que tuvo que retirar toda la mercadería y trasladarla a heladeras seguras para no sufrir pérdidas económicas mayores, amén del enorme gasto económico que les significa a la mayoría de los comerciantes sin luz el uso de generadores eléctricos para sus locales.

La empresa Edesur afirmó que no hay una solución inmediata y que están trabajando en el problema. Mientras tanto, son cada vez más los usuarios que no reciben el servicio eléctrico con normalidad tanto en sus casas, como en sus comercios o empresas. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa