sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/30/2016
ES EL SEXTO METROBUS PORTEÑO  
Ya funciona el Metrobus de Avenida San Martín

Tiene 5,8 kilómetros y va desde Juan B. Justo hasta la General Paz. Estiman que beneficiará a unas 70 mil personas. Actúa como eje de conexión entre la Ciudad y el Noroeste del conurbano bonaerense.


El tránsito porteño tiene otra transformación importante. El pasado miércoles 27 de abril se inauguró el corredor San Martín del Metrobus, sobre esa avenida, una traza que va desde Juan B. Justo hasta la General Paz. Según estiman desde el Gobierno porteño, esto mejorará la movilidad de 70 mil personas que ingresan a la ciudad desde el noroeste del Gran Buenos Aires.

Este Metrobus, el sexto en la ciudad, atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto. Esta nueva obra de transporte sustentable, tiene una extensión de 5,8 kilómetros por donde circularán 11 líneas de colectivos, y con su implementación se estima que los pasajeros podrán reducir en un 20% sus tiempos de viaje.

En la estación Álvarez Jonte, Carlos Guzzini y Jorge Lucchesi, presidentes de las Comunas 11 y 15 respectivamente, recibieron a Diego Santilli, Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, para observar juntos la obra terminada y dialogar con vecinos y usuarios del Metrobus.

El Metrobus San Martín revaloriza los seis barrios porteños que atraviesa y conecta puntos importantes como la av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital oncológico Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Juan B. Justo. Con el nuevo corredor se mejora la calidad de vida de 70 mil personas todos los días: en su mayoría trabajadores y estudiantes que ingresan a la Ciudad para realizar diferentes actividades. También, este Metrobus es el primero en integrarse con Intervenciones Peatonales para hacer los cruces más seguros y cómodos.

Participación Ciudadana

Desde la Subsecretaría de Comunicación se invitó a los vecinos de los barrio de Agronomía, Paternal, Villa Mitre, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Pueyrredón a participar de la elección del nombre de la estación de Metrobus en av. San Martín entre av. Juan B. Justo y Fragata Sarmiento.
Los participantes pudieron votar a través de diferentes herramientas de comunicación digital, directa y territorial: Facebook, Twitter, Web, Email, llamados telefónicos y flyers de votación distribuidos en los barrios.
Las opciones incluyeron tres nombres reconocidos del barrio:

Pedro Quartucci (Boxeador y Actor)

Dr. Pedro Lagleyze (Médico)

Pappo Napolitano (Músico)

Votaron un total de 37.661 vecinos, y Pappo Napolitano fue el nombre ganador, con un 56,7% del total de votos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa