sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/12/2010
Repercusiones de los reclamos y marchas vecinales  
Vecinos trabajan por la seguridad

Se conformó un grupo de trabajo entre vecinos, comerciantes, directivos de instituciones y autoridades policiales y del CGPC 11 para consensuar soluciones.


A mediados del mes de mayo, Devoto Magazine cubrió una autoconvocatoria de vecinos que reclamaron activamente

mayor seguridad en la zona. Por aquel entonces, una sucesión de hechos delictivos perpetrados contra alumnos de colegios, viviendas y automóviles de Villa Devoto, motivó que más de 200 vecinos se juntaran en la Plaza Arenales para

expresar su inquietud y firmaran un petitorio con reclamos y pedidos concretos hacia la Policía Federal y el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11 (CGPC11).

Finalmente, ese petitorio fue presentado a las autoridades correspondientes, con más de 500 firmas, y solicitaba, entre otros puntos, que se instalaran cámaras de seguridad, contar con presencia de la Policía Metropolitana y reforzar la presencia de la Federal en la zona.

Producto de esta movilización, un grupo de vecinos, comerciantes, y directivos de instituciones zonales, junto a representantes de las fuerzas de seguridad con influencia local y el director del CGPC 11, comenzaron a organizar

una serie de charlas con el objetivo de relevar y solucionar en conjunto las problemáticas de seguridad que plantea Villa Devoto.

Este grupo de trabajo, entre sus primeras acciones, comenzó a analizar, junto a Fulvio Paradela, comisario de la seccional 45, la posibilidad de establecer un plan para monitorear a través de cámaras de seguridad los sectores que su fuerza considerara más conflictivos.

También se solicitó al comisario que identificara cuáles eran las principales necesidades de su seccional sobre todo en lo referido al número de móviles y personal.

Por otra parte, se solicitó a Carlos Guzzini, director del CGPC 11, cursar una entrevista con el actual Ministro de Seguridad Porteño, Guillermo Montenegro, para conocer si estaba en los planes de sus cartera destinar personal de

la Metropolitana a patrullar el barrio y colocar algunas de las 1000 cámaras de seguridad que prometió el Gobierno en nuestra comuna.

Con motivo de estos planteos, el Sr. Darío Oroquieta, asesor de la Jefatura de Policía Metropolitana, mantuvo una reunión días atrás con uno de los integrantes del grupo coordinador, y brindó detalles acerca del programa en marcha para colocar cámaras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según confirmó el funcionario en el encuentro, para la Comuna 11 (Villa Devoto, V. del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre), se colocarán 70 cámaras de CCTV, y su ubicación se iniciará desde el limite de la Gral Paz hacia el centro de la circunscripción. De acuerdo a sus cálculos, estima que se completará su instalación en el primer trimestre del 2011. Estas imágenes llegarán por fibra óptica al Centro de Monitoreo en Parque Patricios, el que trabaja en forma mancomunada con la Policía Federal Argentina en la seguridad urbana,   fundamentalmente porque aún no le fue transferida a la Metropolitana la represión de los delitos, y la Federal es la que debe actuar.

Para finalizar es importante señalar que se ha creado un grupo en internet llamado “Por un Devoto más seguro” por el que habitualmente se dan a conocer las novedades que va actualizando el grupo organizador. Quienes deseen recibir estos informes no tienen más que ingresar al grupo y solicitar ser aceptado como miembro.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa