sábado, 24 de junio de 2017 · Edición 4923
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/13/2016
HOME INMOBILIARIA  
Proyectos que dialoguen con el barrio

La inmobiliaria convive con el estudio de Ardizzi Arquitectos. Con un pie en Villa Urquiza y el otro en Devoto.


Home Inmobiliaria abrió sus puertas en septiembre de 2015, y en estos primeros seis meses está teniendo una fuerte presencia en los barrios de Villa Devoto y Villa Urquiza, entre otros.

Haciendo foco en las necesidades de vivienda actuales, y comercializando proyectos propios y de otros colegas, Home inmobiliaria convive con el estudio de arquitectura Ardizzi, que dirigen los arquitectos Fabián y Luis Mario Ardizzi. Mientras que el Ingeniero Norberto Glunz, se suma al equipo de la inmobiliaria.

Entre los proyectos inmobiliarios propios de Ardizzi Arquitectos, se destaca el de la calle José Cubas 3871, de Villa Devoto.

“El proyecto está enfocado en lo que es la arquitectura del barrio, siempre teniendo en cuenta el lugar donde se está operando, que es la forma de trabajo del estudio. La casa que estaba en este terreno era muy emblemática de Devoto, una de las casas más grandes cuando se construyó en 1963. Tenía una arquitectura volumétrica muy pura, el cantero que estaba abajo parecía que flotaba”, explica el arquitecto Fabián Ardizzi, dueño de Home Inmobiliaria y miembro del estudio de arquitectura. Y continúa detallando el nuevo proyecto que construyen en ese terreno: “Si bien no podemos detener el progreso, lo que intentamos nosotros es dar cuenta un poco de lo que había en ese lugar. Ese es nuestro desafío: lograr combinar lo que es la historia del barrio, su patrimonio arquitectónico, con un proyecto nuevo que recomponga algo de lo que había. Por ejemplo, ese cantero, con esa volumetría pura que tenía, nosotros lo tratamos de recomponer en esta fachada, es un volumen puro que de algún modo cose toda la fachada, siendo una proyección de ese antiguo cantero. El volumen que rompe el plano de la fachada es análogo a las volumetrías cúbicas presentes en la casa” (ver fotografías de la casa antigua y de la fachada del nuevo edificio).

En esa búsqueda constante de un diálogo entre el patrimonio arquitectónico de un lugar, la historia del barrio y los nuevos diseños de la arquitectura actual, se focalizan el estudio y la inmobiliaria.

“A la izquierda, hay un chalet inglés; y a la derecha, hay una casa que está muy retirada, pero dialogan muy bien con el edificio que estamos construyendo. En ese sentido, está muy bien logrado. Lo que tiene el proyecto en sí, es una volumetría pura, la descomposición del material cuando va llegando al remate del volumen, que no sólo es algo estético sino también funcional para lograr mayor entrada de luz reflejada al departamento”, analiza Fabián Ardizzi.

El proyecto de José Cubas 3871, orientado a la demanda que existe de más opciones en departamentos pequeños, con buena ubicación y de categoría, presenta cuatro departamentos de dos ambientes por piso, todos con vista al frente, excelente luminosidad, ventilación y funcionalidad. Todos están destinados a ser vivienda o apto profesional, y su cercanía a la plaza Arenales los convierte en una opción más que recomendable para quienes buscan departamentos chicos, con ambientes confortables, el mejor diseño y materiales de primera calidad.

Home Inmobiliaria, Av. Monroe 4437 / 4546–0721

www.homeinmobiliaria.com.ar

contacto@homeinmobiliaria.com.ar

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa