martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/12/2016
TRATAN TEMAS DE ACTUALIDAD CON LOS VECINOS  
Rodríguez Larreta encabezó un timbreo en Devoto

Segundo timbreo a vecinos de la ciudad. Esta vez, le tocó a Villa Devoto. Los funcionarios se repartieron la comuna para escuchar a los vecinos. Fue el 22 de marzo pasado.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe, Diego Santilli, el Mtro. de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Junta Comunal de la comuna 11, Carlos Guzzini, entre otros funcionarios de la Ciudad, encabezaron el timbreo a los vecinos del pasado 22 de marzo.

En este segundo timbreo, se conversó con los vecinos de la Comuna 11. Una vez por mes se elige una comuna, y salen entre 300 y 400 personas del gobierno a hacer timbreo para charlar con los vecinos, de manera espontánea. La iniciativa comenzó en febrero pasado, y todos los meses los funcionarios porteños tocarán timbre a los vecinos de la ciudad para conversar con ellos, cara a cara.

“Esta vez salimos a la Comuna 11 con estos mensajes: 1) concientización para prevenir y combatir el dengue, 2) darles a conocer todas las actividades que pueden realizar en la ciudad y 3) dejar un imán con todos los números de emergencia de la Ciudad. Se hace en toda la ciudad, una vez por mes, la idea es estar cerca de los vecinos. Al margen de repartir este material informativo, tratamos preguntarles cómo ven el barrio, qué cosas se hicieron bien, cuáles mal, preguntarles cómo están, escuchar sus demandas espontáneas, se dan conversaciones uno a uno con los vecinos, a medida que vamos a timbrear”, explicó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.

El gran grupo de funcionarios porteños, se reunió en la Plaza Arenales de nuestro barrio, y desde allí salieron a timbrear a los vecinos de Devoto. La metodología consistió en conversar con los vecinos de nuestro barrio y de los otros barrios de la comuna también, durante más de dos horas. “Salimos de a parejas, cada pareja tiene un mapa con áreas detereminadas de cuatro o cinco cuadras para ir a timbrear, y así cubrimos durante unas dos horas toda la comuna, entre todos los funcionarios que salimos a conversar con los vecinos, de esta manera espontánea”, detalló Di Benedetto.

El objetivo principal de esta iniciativa es no sólo brindar material informativo sobre distintos temas a los vecinos, sino fundamentalmente poder escucharlos en las demandas o sugerencias que tengan, de manera espontánea. En este sentido, Di Benedetto aclaró que “tomaremos los datos de los vecinos, si tienen algún reclamo puntual, lo cargaremos en estas planillas que llevamos, que nos permiten tomar nota de cada uno de los reclamos que tengan, y después darles seguimiento y volver a comunicarnos más adelante con los vecinos para contarles cómo es el estado de sus demandas. La idea tener un trato personalizado, porque vamos a timbrear casa por casa. Sobre todo, se trata de escuchar cómo los vecinos ven el barrio. El paraguas es estar cerca de los vecinos, lo vamos a hacer en toda la ciudad, y con actitud de escucha”, afirmó el subsecretario de Comunicación porteño.

Vecinos de Comuna 11: Programa de participación ciudadana

Desde el gobierno de la Ciudad están lanzado un Programa de Participación Ciudadana para recibir la opinión de los vecinos sobre distintas obras o proyectos. En el caso de nuestra comuna, se aprovechó el timbreo realizado en Devoto el pasado 22 de marzo, para distribuir folletos preguntando a los vecinos qué nombre quieren que tenga alguna de las estaciones del Metrobus San Martín. “Estamos repartiendo este volante para que entre todos los vecinos elijan qué nombre quieren, entre las opciones de Pappo Napolitano, Pedro Lagleyze y Pedro Quartucci, y luego se plotea el nombre de la estación del Metrobus con el que eligieron entre todos los que votaron”, explicó Federico Di Benedetto, Subsec. de Comunicación porteño.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad confirmaron que hacia fin de mes se inaugurará el corredor San Martín del Metrobus. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa