miércoles, 16 de octubre de 2019 · Edición 5767
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/12/2016
ODONTOLOGÍA  
¿Por qué es importante rehabilitar los dientes?

Los dientes son elementos que ocupan un espacio, y la pérdida de uno de esos espacios hace que el equilibrio se rompa. Es importante rehabilitarlos.


La Rehabilitación neuro-oclusal (RNO) es la especialidad que estudia y describe la forma en la que contactan los dientes del maxilar superior con el inferior. La unión de estos puntos de contacto forma el plano oclusal. ¿Por qué nos interesa? Los dientes son elementos que se colocan en las arcadas ocupando un espacio. La pérdida de uno de esos espacios hace que el equilibrio se rompa. Es decir, si perdemos, por ejemplo, un molar de abajo, el que le corresponde de arriba va a empezar a bajar. El de atrás va a adelantarse y el de adelante se atrasa. De esta forma se empieza a cerrar el espacio. Las piezas se inclinan por que se ha perdido el equilibrio que es perfecto y ya no reciben la fuerza masticatoria perpendicular a su eje. Eso hace que en el lugar que el hueso es presionado empiece la reabsorción ósea con la consiguiente bolsa periodontal que algunas veces se infecta. Esto se trata con antibióticos específicos. Pero el hueso perdido no se recupera.

De igual modo las personas que mantienen en su boca caries por largo tiempo tratan con la masticación, de evitar las zonas de dolor. Es decir que la masticación que debe realizarse con todas piezas, se realiza solo con la mitad de ellas con la consiguiente sobrecarga de trabajo. Esto nos demuestra que reemplazar y mantener las piezas sanas no es solo por estética. También tener arcadas alineadas tampoco es solo estética. La medicina moderna nos ha beneficiado con 10 a 15 años más de vida que en el siglo pasado.

Los adultos de hoy tenemos en la boca dientes que nos han salido desde los 6 hasta los 12 años. Ese es el “tesoro” que debemos cuidar. Colocar implantes, donde faltan piezas, corregir malformaciones, evitar alitosis e infecciones- analgésicos por largo tiempo; todo eso hará de nosotros adultos jóvenes con todas sus piezas dentarias, con posibilidad de sonreír y masticar correctamente previendo también trastornos digestivos.

Por eso es tan importante cuidar nuestros dientes, cepillarlos después de comer y visitar al odontólogo una vez por año.

Sergio Perillo – Director SOP

Emilio Lamarca 2745 / 4504-3815

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa