domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/11/2016
DESPUÉS DE CUATRO MESES  
Volvió la luz a la Biblioteca Antonio Devoto

La falta de suministro eléctrico afectaba al salón principal de lectura, y a otros sectores, desde diciembre pasado. Finalmente, tras las gestiones de instituciones barriales y de los vecinos, pudieron solucionar el problema.


Después de cuatro meses sin luz en el salón principal de lectura de la Biblioteca Antonio Devoto, se normalizó el servicio eléctrico en todo el establecimiento. La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad, envió electricistas, que pudieron solucionar, el viernes pasado a última hora de la tarde, el inconveniente eléctrico que tenía sin luz a distintos sectores.  

Al cierre de nuestra edición de abril, la falta de suministro eléctrico afectaba al salón principal de lectura de la biblioteca, al hall de entrada, a los carteles luminosos del frente, no se podían utilizar las computadoras ni tener acceso al archivo informático. 

“Ahora quedó pendiente realizar el cambio completo de toda la instalación eléctrica, que esperamos pueda hacerse a la mayor brevedad posible”, le contó está mañana a Devoto Magazine, Claudia Serra, directora de la Biblioteca Antonio Devoto. También, aprovechó para agradecer a todas las instituciones de gobierno y de la comuna involucradas en darle una solución al inconveniente eléctrico que afectada el normal desarrollo de las actividades; y, fundamentalmente, Serra agradeció a los lectores, quiénes se preocuparon en llamar constantemente para lograr una respuesta urgente ante la falta de luz que les impedía el normal uso de su espacio de lectura.

Problemas estructurales

“La Dirección General de Bibliotecas de la Ciudad, al tanto de esta situación de la Biblioteca Antonio Devoto, reconoce, además de este problema, que hay muchas cosas estructurales por resolver”, comentó Claudia Serra.

En un simple recorrido por el lugar, puede verse que, en la parte superior de una pared del salón central, donde hay ubicadas cajas y caños de luz, existe una filtración de humedad de importancia. También el estado de los pisos de madera, luego de tantos años sin mantenimiento, se ve notablemente deteriorado en algunos sectores.

“Hay muchos vecinos que estuvieron preocupados y buscaron la manera de colaborar con nosotros para poder resolver esta situación. Nos consta que la gente de la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires y de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, hicieron gestiones ante las autoridades para solicitar una pronta resolución a este inconveniente”, manifestó la directora de la Biblioteca, quien ahora, que la luz volvió, aprovecha para hacer extensivo su agradecimiento a todas las instituciones barriales, comunales y a los vecinos de Villa Devoto por sus gestiones.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa