viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
OBRAS Plazoletas frente a la estación Devoto  
Fastidio vecinal por las demoras

Hace dos meses se levantó el amparo y aún el gobierno porteño no dió señales concretas de retomar las obras. Se agotaron las excusas.


Al 2 de septiembre la obra no había sufrido ninguna modificación y el ánimo de los vecinos ya comienza a caldearse por el estado de abandono.

 

Pese a las promesas que realizó Jorge Niotti, Coordinador del Area Funcional de Regeneración Urbana, dependiente del Gobierno Porteño, , al afirmar en la pasada edición de Devoto Magazine que “en el transcurso del mes de agosto la gente comenzará a ver que se comienza a trabajar en las tres plazoletas ubicadas frente a la Estación Devoto”, la realidad demuestra otra cosa.

Al 2 de septiembre, fecha en la que cerramos esta edición del periódico, la obra no había sufrido ninguna modificación y el ánimo de los vecinos ya comienza a caldearse.

Teniendo en cuenta que la obra se detuvo en su momento por un amparo judicial presentado por el la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto en defensa de los adoquines y la preservación del trazado original de este espacio histórico de Villa Devoto, y que fue ratificado en una reunión entre vecinos y autoridades de Regeneración Urbana, al día de hoy, ya han pasado dos meses desde que se levantó el amparo presentado y se liberó al Gobierno a readecuar el proyecto y gestionar los términos de la nueva obra. Dos meses no es poco tiempo para reactivar un proyecto que en función de lo que solicitó posteriormente no presenta demasiada complejidad.

Resulta evidente que el único actor beneficiado en este conflicto es Planobra SA, empresa que había ganado la licitación de esta intervención, ya que seguramente tendrá la intención de ejecutar ese contrato con el gobierno porteño, con los costos que este desacuerdo generará para la administración local.

Miembros de la Junta de Estudios Históricos local confirmaron a Devoto Magazine que esperarán hasta mediados de septiembre para  ver si  se retoman las obras. De no ser así, darán notificación a la Juez interviniente en el amparo “ya que fue lo que ella nos pidió, en caso de que no se cumplieran los compromisos asumidos entre las partes”, confirmaron.

 

Aumenta el fastidio

Tal como adelantamos en ediciones anteriores, el malestar de los vecinos se ha ido incrementando a medida que los días pasan y el estado de abandono de la obra se hace cada vez más evidente.

A fines de agosto, Horacio Rodriguez Larreta, en una recorrida por Devoto junto al Director del CGCP 11 que cubrió Devoto Magazine, tomó conocimiento de este problema al acercarse a este lugar.

Pese a que fue puesto al tanto de la situación general de este conflicto, tampoco pudo dar respuestas concretas sobre su estado. “Voy a ver qué se puede hacer al respecto. Tengo que interiorizarme con los responsables del área y veremos qué se puede hacer” afirmó Larreta en ese momento.

 

 

Cesión del Predio

Como anunciáramos en números pasado, los vecinos autoconvocados para mejorar el espacio verde lindante con los vías del ferrocarril San Martín lado sur, conocido como “el campito”, ya solicitaron formalmente  la participación de la Federación Solidaria y Organización de Jubilados y Pensionados, organismo que funciona hace años en un sector de ese predio.

A propósito de esta solicitud, en un reunión llevada a cabo el 1º de septiembre pasado en la sede de la Federación, su presidente Alfonso Lombardo, compartió con un grupo de vecinos y la arquitecta Patricia Chochlac, Directora de Desarrollo Urbano del CGCP 11, los términos del escrito que se presentará en breve a las autoridades de la Sociedad del Estado Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) ente ferroviario a cargo de este predio.

 

 


A fines de agosto, Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete del GCBA, tomó conocimiento de este problema al acercarse a este lugar en una recorrida por la zona.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa