domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/07/2016
2016 CENTENARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO DEVOTO  
Villa Devoto cumple 127 años

El 13 de abril es el aniversario de nuestro barrio y habrá actos organizados por la Junta de Estudios Históricos, conjuntamente con la Comuna 11.


Conjuntamente con la Comuna 11, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto realizará el próximo miércoles 13 de abril, “Día del Barrio”, un acto cultural donde se celebrará el 127° Aniversario de la creación de nuestra Villa, además de recordar que en 2016 se cumplen 100 años del otorgamiento del título honorífico de Conde a Don Antonio Devoto, por parte de la Corona de Italia.

En dicho acto, participarán además representantes de la Asociación Internacional “Rinnovamento nella Tradizioni-Croce Reale”, quienes evocarán el paso del duque de los Abruzos, Luis de Savoia, quien en 1904 visitara Villa Devoto, con motivo de la colocación de la piedra fundamental del Asilo Umberto Primo, del que el Duque, sobrino del rey Umberto Primo, fuera su padrino.

El acto se realizará en el salón de ceremonias de la Escuela Antonio Devoto, Mercedes 4002, el miércoles 13 a las 10:30 horas, y culminará con el descubrimiento de sendas placas recordando estos significativos eventos de la historia de nuestro barrio.

Festejos por el Día del Barrio

Como es tradicional, año tras año, la Junta de Estudios Históricos organiza un evento cultural abierto a todos los vecinos de nuestra ciudad conmemorando un nuevo Aniversario de la creación de Villa Devoto.

Este año, además del acto del 13 de abril, se realizará otro el día 15. En el mismo, se brindará una reseña sobre los hechos y acontecimientos que llevaron a la Corona Italiana a otorgarle a Don Antonio Devoto el título honorifico de Conde. Se anunciarán las actividades programadas para el año en curso y, como cierre, se recibirá al grupo “Coral Canticorum”.

“Asimismo, en este mes, se colocarán las placas en los nuevos Bulevares de la Avenida Chivilcoy, de acuerdo a la Ley 5326 aprobada por la Legislatura Porteña, sobre una propuesta realizada por la JEHVD. Se recordará al primer director del hospital Zubizarreta, a la primera maestra de la Villa, a un periodista pionero, a quien fuera miembro fundador de la primera Asociación vecinal y a la primera Bibliotecaria, a la Señora Filomena Devoto”, amplió Susana Costa, Secretaria de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Este segundo acto, también ser realizará en el Colegio Antonio Devoto, de Mercedes 4002, el viernes 15 de abril a las 19.30hs.

Pasión por la historia devotense

Desde hace 24 años, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto trabaja rigurosamente para investigar, conservar y difundir el patrimonio e historia de nuestro barrio. Apasionados por los orígenes devotenses, y con el firme propósito de compartir la historia de sus instituciones, acontecimientos y personajes destacados, los miembros de esta Junta proponen, cada año, numerosas actividades: charlas, conferencias, talleres de historia, visitas guiadas y exposiciones, entre otras. 

Actualmente, están planificando una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de 2016, en conmemoración del centenario del fallecimiento de Don Antonio Devoto.

¿Cómo era Villa Devoto en 1916?

Hacia los meses de junio y julio, el cronograma de actividades se focalizará en el año del Bicentenario de la Independencia de la Patria, ocasión en la que la Junta de Estudios Históricos invitará a un prestigioso historiador. Además, se aprovechará para brindar a los vecinos un pantallazo sobre cómo era la vida de Villa Devoto en 1916.

En el mes de julio, tendrá lugar el acto recordatorio del fallecimiento de Don Antonio Devoto, momento en el que se recordará la vida del fundador del barrio; y en agosto, como es habitual, la JEHVD realizará sus Talleres de Historia Barrial anuales. Este año, la temática será “Primeros pasos de Historia Devotense”.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa