martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/29/2016
A LAS 10.15 HORAS INGRESARON LOS PRIMEROS AUTOS  
Finalmente se inauguró hoy el paso bajo a nivel de la Avenida San Martín

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santilli, se hicieron presentes hoy en Villa Devoto para inaugurar las obras del túnel bajo las vías del Urquiza. Llamó la atención la ausencia de referentes políticos locales, como el Presidente de la junta Comunal y los demás comuneros.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo paso bajo nivel en la intersección de la Avenida San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza, oportunidad en la que confirmó que la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y la autopista General Paz.

Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Llamó poderosamente la atención que no estuvo presente el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, ni ninguno de los demás miembros de la Junta Comunal. 

“Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”, destacó Rodríguez Larreta.

Asimismo, el Jefe de Gobierno indicó que antes de esta obra, los automovilistas “podían estar parados hasta 15 minutos, perdiendo el tiempo y generando embotellamiento. Además, con un riesgo siempre en la seguridad vial”. Por eso, expresó que el objetivo a largo plazo es que la Ciudad “no tenga ninguna barrera a nivel”.

“La ganancia de tiempo, de mejora del espacio público y de iluminación, que da seguridad, es un golazo, y es un gran gusto cada vez que abrimos al público”, dijo y remarcó la importancia de la iniciativa al tratarse de “una de las principales entradas a la Ciudad”.

La obra se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.

El paso bajo nivel San Martín, que se extiende entre las calles Pareja y Asunción, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.

Por otra parte, Rodríguez Larreta anunció que, a fines de abril, comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que une las avenidas Juan B. Justo y General Paz por Avenida San Martín, en un recorrido que atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta puntos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo.

 

En ese sentido, agregó que “la idea es dejar un par de semanas de ajuste para que la gente se vuelva a acostumbrar a que pueda pasar por este paso bajo nivel, y una vez que se haya reacomodado el tránsito, abrimos el Metrobus y completamos estas dos obras que para esta zona de la Ciudad son muy importantes”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa