martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/23/2016
FARMACIA DANERI  
Repelentes para combatir mosquitos

Se recomienda utilizarlos de día cada 2 a 3 horas, y en dosis mínimas. No se debe exagerar en su aplicación porque puede resultar tóxico.


Repelentes son aquellas sustancias que se aplican en la piel o se vaporizan en el ambiente para ahuyentar a estos insectos, y así evita sus picaduras y las lógicas molestias y enfermedades que ocasionan. Los repelentes no matan al insecto, pero lo alejan y son la mejor prevención de enfermedades como el dengue, paludismo y malaria.

Las primeras investigaciones que se realizaron sobre repelentes fueron por necesidades militares. Durante la guerra de Vietnam la malaria fue responsable del 70% de los ingresos hospitalarios de las tropas americanas.

El primer repelente que se utilizó fue el Aceite de Citronella, luego en 1952 se popularizó el DEET (Dietiltoluamida) hasta el punto que la mayoría de los repelentes hasta hoy se han formulado con esta sustancia.

Se recomienda utilizarlos de día cada 2 a 3 horas, y en dosis mínimas. No se debe exagerar en su aplicación porque puede resultar tóxico.

Los bebés menores de dos meses NO PUEDEN UTILIZAR REPELENTE, cubrirlos con un tul, a partir de los seis meses pueden utilizar esencia de Citronella al 3%. También pueden utilizar jugo de limón como repelente.

Esencia de Citronella: Es un aceite natural obtenido de una planta llamada Cymbopogon Nardus. Cuando las hojas adquieren cierto grado de maduración se cortan y luego se destilan con vapor de agua. La Citronella es utilizada para repeler mosquitos mezcladas con combustibles (antorchas de jardín, velas), en este caso una parte se quema y otra se evapora siendo suficiente para ahuyentar los mosquitos. Su aroma es decididamente cítrico y fresco. Como repelente para su aplicación sobre la piel se puede colocar en lociones, cremas y geles. En una dosis entre 3-8%. En hornillo 5 gotas cada 100ml. Puede producir una irritación dérmica. Está contraindicado en alergias respiratorias. Evitarse en menores de 6 años y con supervisión médica en embarazadas. La duración de su efecto es mucho menor que el DEET.

DEET (Dietiltoluamida): Es un producto sintético que tiene un mayor rango de uso ya que se utiliza hasta al 35%. Es tóxico para bebés, en adultos debe usarse con precaución, es el componente principal de la gran mayoría de repelentes comerciales. Puede ser aplicado sobre la piel o la ropa, tiene mayor duración que la Citronella. Es recomendable mantener estos productos fuera del alcance de los niños, no aplicar sobre heridas, preferentemente aplicar sobre la ropa. Si tiene una reacción al utilizarlos es recomendable lavar la parte afectada con abundante agua. Centro de Intoxicaciones 0800-333-0160, Hospital de niños R. Gutiérrez 4962-6666.

Farmacia Daneri: 4504-3441, Campana 2502. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa