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07/11/2010
En la Ciudad de Buenos Aires  
Macri insiste en la construcción de 25 pasos bajo nivel

Las obras planeadas se realizarán bajo las vías de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Urquiza.


El pasado jueves 8, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un pedido de autorización para emitir deuda pública por un monto de 600 millones de pesos, que serán ejecutados por Autopistas Urbanas (AUSA) en los próximos dos años para mejorar la conectividad vial con la construcción de 25 pasos bajo nivel en torno a las ex líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Urquiza.


La iniciativa, que pasó a la Comisión de Presupuesto, solicita el permiso para que AUSA pueda "celebrar operaciones de financiamiento/endeudamiento por hasta 600 millones de pesos con fondos provenientes de operaciones de crédito público” y ejecutar un plan de obras que el Ministerio de Desarrollo Urbano le encomendó.


AUSA es una sociedad anónima, cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con 95% del paquete accionario y el 5% restante pertenece al sistema de Subterráneos porteño y tiene a su cargo la construcción, ampliación, explotación y administración de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad.
Por ello, el pedido de endeudamiento surge con el propósito, según se desprende del texto enviado a la Legislatura, de "incrementar la conectividad transversal” en el distrito con la construcción de los 25 pasos bajo a nivel y la ampliación del Puente Pacífico, en el barrio de Palermo.


Las obras para cuya ejecución se requiere el financiamiento contemplan los pasos de las calles Arias, Iberá, Pacheco, Ceretti, Chivilcoy, Altolaguirre, Navarro, Varela, Deheza, Llavallol, Cuenca, Marcos Sastre, Empedrado, Besares, Zamudio, Burela, Olazábal, Soler, Holmberg, Donado, Moscón, Monroe, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Warnes.


Al fundamentar el pedido, el Ejecutivo de la Ciudad dijo que "la existencia de una vía férrea que atraviesa una ciudad constituye siempre una barrera arquitectónica que es necesario salvar, y el propósito de estas obras es, precisamente, el poder sortear dicho obstáculo y hacer más fluida y segura la comunicación entre ambos lados, tanto para vehículos como para personas”.

"Si nos enfocamos estrictamente en la conectividad vial, es muy significativa la mejora que produce la existencia de los pasos bajo nivel, tanto los construidos para vehículos livianos como los que permiten el acceso al tránsito pesado, puesto que constituirán una alternativa de tránsito mucho más conveniente frente a los pasos a nivel con barreras cercanos”, añadió.

Otro aspecto que resaltó fue "la posibilidad de mejorar la calidad de aire de la zona debido a una mayor fluidez del tránsito y la disminución de las emisiones de gases vehiculares”.

 

Fuente: Télam  y www.seccionpolitica.com.ar




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