martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/19/2016
EL DELFIN DE LUIGI  
50 años con la mejor calidad en productos de mar

El mejor surtido en productos de mar. Toda la variedad en pescados y mariscos, frescos y congelados. Sábados de paella y tradicionales preparaciones de vigilia.


Desde hace 50 años es la pescadería más tradicional del barrio, concurrida no sólo por los vecinos de Villa Devoto, sino también de otras zonas de la ciudad, e incluso del norte del conurbano.  

El Delfín de Luigi es una empresa familiar, fundada en el año 1966 por Luis y Lucrecia, quienes decidieron abrir una pescadería en la pujante zona comercial de esa época, de Beiró y Lope de Vega. En aquellos años, era habitual esperar a la feria para poder comprar el pescado, así que la noticia del nuevo local fue muy bien recibida por todos. Inicialmente, estuvo ubicado en la esquina de Av. Beiró y Moliere, para luego mudarse a su actual ubicación, en la esquina con Virgilio. Desde entonces, El Delfin de Luigi se convirtió en la pesadería más concurrida de la zona, referente indiscutido a la hora de buscar productos de mar de la mejor calidad y variedad.

“Procure calidad, no precio”

Esta frase es una guía para todos los que hacen de esta pescadería un lugar de excelencia en su rubro. “Mi papá siempre se preocupó por la calidad y por brindar la mayor variedad de productos de mar. Por eso la gente nos reconoce en todos lados, aunque no sea de Devoto. Tenemos muchos clientes de Villa del Parque y de otros barrios también; incluso hay clientes que vienen desde Pilar, Martínez, Ezeiza, una vez al mes, con su heladerita, y se llevan la mercadería para todo el mes. Eso, a nosotros nos asombra muchísimo y nos enorgullece”, confiesa María Rosa Aprea, una de las hijas de Luis, quien dirige el área administrativa.  

El local es amplio y cuenta con todos los sistemas de refrigeración que aseguran un producto fresco y de calidad. “Nosotros tenemos una cámara frigorífica y por eso no necesitamos cerrar los lunes. La gente todavía piensa que los lunes las pescaderías están cerradas, pero nosotros tenemos la capacidad para no cerrar. El pescado es fresco todos los días. Solamente cerramos los domingos”, explica María Rosa.

Desde el mostrador, se puede ver a Patricia, Claudia y Noemí trabajando en la cocina. También atiende a los clientes, Lucio, uno de los nietos. Y Luis, quien está siempre supervisando que todo esté en orden.

Con una atención personalizada, en El Delfín de Luigi, todos los vendedores son asesores de cada cliente, ofreciendo buenos consejos sobre cocciones y preparaciones.

Pioneros en el recetario de preparaciones

Cuando no existía la herramienta de internet para buscar recetas con pescado, el famoso recetario impreso era un bien valioso para quienes buscaban aprender de nuevas preparaciones.

“La cocina no estuvo desde el inicio en la pescadería, nosotros fuimos unos de los pioneros en incorporar la cocina al negocio, y casi me animaría a decirte que mi papá fue el primero que mandó a imprimir recetarios para que la gente se lleve”, recuerda María Rosa.

La tradicional paella de Luigi

Vuelve en marzo, la famosa paella que prepara Luis, desde hace años, todos los sábados. También, llegan para Semana Santa las tradicionales empanadas de vigilia, que se suman a la gran variedad de preparaciones de cocina que ofrecen y los clientes siempre agradecen. Este año, proyectan ampliar las opciones de cocina para que la gente pueda llevarse más platos de pescado elaborados.

Av. Beiró 5401 (Villa Real) / 4568 9177

Lunes a viernes 8 a 13.30hs y 17 a 20.30hs. Sábado de 8 a 13.30 y 17 a 20hs.

Miércoles, jueves y viernes de Semana Santa: abierto medio día

www.eldelfindeluigi.com.ar


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa