martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/19/2016
METROBUS SAN MARTÍN  
Inaugurarán túnel y Metrobus en abril

Así lo reconoció el Jefe de Gobierno. Las obras se demoraron más de lo planificado. Para el auditor Del Gaiso es el “Yaciretá” de los metrobuses.


El Metrobus San Martín, que conecta las avenidas Juan B. Justo y General Paz, finalmente será inaugurado a principios de abril, según indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una recorrida por las obras a fines de febrero.

El nuevo tramo del Metrobus beneficiará a más de 70 mil personas, que ingresan a la Capital Federal por el noreste. El fin del proyecto es promover la combinación entre los viajes en colectivos de la avenida San Martin y los de la avenida Juan B. Justo, al mismo tiempo que con la iniciativa se pretende facilitar la combinación con el Ferrocarril Urquiza y continuarlo hacia el partido de San Martín. Rodríguez Larreta visitó las obras y señaló que, a través de este nuevo Metrobus, “muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y utilizar estas paradas mejor señalizadas”.

El Metrobus San Martín busca revalorizar los seis barrios que atraviesa (Villa Crespo, Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto) y conectará puntos importantes como la avenida General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, el Hospital Roffo, el Club Comunicaciones y el Metrobus de la avenida Juan B. Justo. A su vez, será el primero en integrar las intervenciones peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón. Por otro lado, el Jefe de Gobierno adelantó su intención de que este nuevo Metrobus abarque “algunas paradas” del partido de San Martín.

Un túnel que se demoró más que otros

“El túnel de Av. San Martín también lo inauguramos en abril”, confirmó Larreta en su visita a Villa Devoto. “La verdad que este túnel, se demoró más que otros, porque cuando hicimos el pozo apareció un caño de Edenor enorme, que no estaba en los mapas. Cada tanto pasa eso, pero una vez que se termina la obra, va a estar mucho mejor. Hay que pedir un poquito de paciencia durante la obra, pero siempre las obras mejoran las cosas”, aseguró el Jefe de Gobierno.

En este momento ya se han comenzado a pintar las paredes laterales del túnel y a asfaltar las calles aledañas. También se ha construido una garita de seguridad a la salida del cruce peatonal sobre Salvador María del Carril, a fin de proteger a quienes tengan que atravesar a pie el bajo nivel.

 Ocho nuevas trazas

Durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, Horacio Rodríguez Larreta anunció la construcción de ocho nuevas trazas de Metrobus. Según trascendió los corredores a construir en el próximo cuatrienio serán: Avenida Alberdi, el Metrobus Transversal, Avenida Córdoba, Leandro N. Alem-Almirante Brown y Libertador- Figueroa Alcorta.

Metrobus: una voz crítica

El auditor porteño, Facundo Del Gaiso también se refirió al Metrobus en un posteo de su cuenta de Facebook. Allí comento que, “El Metrobus de la Avenida San Martin es el ‘Yaciretá’ de los metrobuses. Se inició en marzo del 2015 con la promesa de estar funcionando en julio de 2015. Después de la campaña casi estuvo parado y ahora anuncian que en abril se inaugura, con 13 meses de ejecución. Se licitó en 73 millones, tomando como antecedentes el Metrobús 9 de julio y el Metrobus sur. Costaron casi el doble del valor de licitación. El Metrobus Sur se licitó en $118 millones y terminó costando $245 millones. Se construyó en medio de la campaña del 2013 en 6 meses”, resaltó el Auditor.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa