martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/17/2016
DENUNCIA DEL AUDITOR PORTEÑO, FACUNDO DEL GAISO  
Adjudican mantenimiento escolar a una empresa cuestionada

Mejoramientos Hospitalarios S.A. se ocupará del mantenimiento de las escuelas de las comunas 10 y 11. En 2014 fue responsabilizada por la intoxicación de alumnos con veneno para ratas.


El pasado 24 de febrero, el Ministerio de Educación porteño adjudicó el mantenimiento de las escuelas de la Comuna 10 y 11 a una empresa (Mejoramientos Hospitalarios SA) que en 2014 había sido denunciada por el propio gobierno porteño por haber provocado en 2014 la intoxicación de diez niños con veneno para ratas.

La denuncia fue realizada por el auditor porteño, Facundo Del Gaiso, quien especificó que la empresa Mejoramiento Hospitalario SA “fue acusada de negligente por el Ministerio de Educación de la Ciudad por haber olvidado cebos para ratas en una escuela de Villa Crespo, el en julio de 2014”.

En su propia cuenta de Facebook Del Gaiso consignó que “El 24 de Febrero el Ministerio de Educación adjudicó la Licitación 857-Sigaf- 15 para trabajos de mantenimiento integral en escuelas de la comuna 10 y 11 por $ 86.960.444 a la empresa Mejoramientos Hospitalarios S.A. Dicha empresa, el 12 de julio 2014, fue denunciada por “negligente” por el propio Ministerio por haber dejado olvidado cebos para ratas en la desratización de un colegio de villa Crespo provocando la intoxicación de 10 chicos”. Y continuó revelando que: “Además el Gobierno de la Ciudad tiene 5 juicios en trámite por cobro de impuestos sobre ingresos brutos por aproximadamente $ 1.500.000. El ultimo juicio que inicia el Gobierno de la Ciudad a la empresa Mejoramientos Hospitalarios S.A. es del 12 de noviembre por $ 795.000, y el 24 de febrero le adjudican esta licitación”.

Además, Del Gaiso reveló que: “Con estos graves antecedentes, además de estar en juicio con la Ciudad, esta empresa, que tiene obras adjudicadas en mantenimientos de Hospitales, no podría presentarse en ninguna licitación del Ministerio de Educación”, advirtió el integrante de la Auditoría General de la Ciudad. Mejoramiento Hospitalario también tiene contratos para mantener otras escuelas y hospitales, como el Borda y el Pirovano.

El antecedente de la empresa

Cuando se denunció a esta empresa en el 2014, el entonces subsecretario de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, calificó a la empresa Mejoramiento Hospitalario SA, encargada del mantenimiento y la desinfección de unas 50 escuelas porteñas de la zona de Villa Crespo y de algunos hospitales, de “negligente”.

Por entonces al menos 10 alumnos del segundo grado de una escuela pública de Villa Crespo debieron ser atendidos por médicos luego de que estuvieron en contacto con cebo para matar ratas que hallaron en el comedor del establecimiento.

Desde el gobierno porteño responsabilizaron a la empresa a cargo de la desratización de la escuela, que, dijeron, actuó “de manera negligente” al dejar olvidado el veneno y al alcance de los niños.

“Ya se los intimó para que hagan su descargo”, dijo en su momento Regazzoni, quien calificó como “inadmisible” el “error cometido”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa