martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/17/2016
RODRÍGUEZ LARRETA VISITÓ DEVOTO  
El Jefe de Gobierno contestó demandas vecinales

Hubo gran participación de vecinos en el encuentro. Se hicieron reclamos por los cortes de luz, el estado de las plazas, las veredas rotas y la basura, entre otros temas. Una hora y media de preguntas y respuestas.


El 12 de febrero pasado, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los vecinos de Devoto en el Club Unión Social Allende (Melincué 4656).
Durante el encuentro, los vecinos expresaron sus inquietudes sobre el patrimonio histórico; el mantenimiento del espacio público; las obras barriales; la basura; la seguridad; las veredas rotas; la cárcel y el arbolado público, entre otros temas.

Acompañaron a Rodríguez Larreta, los diputados Carmen Polledo, Emilio Reposo Varela y Juan Pablo Arenaza; Facundo Carrillo (SubSec. de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía) Pablo Di Liscia (SubSec. Higiene Urbana); y por la Junta Comunal 11, su presidente Carlos Guzzini, y la juntista Patricia Acevedo.

Contenerización

La ubicación de los contenedores negros para la basura, fue uno de los temas principales debatidos en la reunión. El reclamo central de muchos de los vecinos, fue la ubicación de los mismos. También hubo preocupación y quejas por el horario de sacado de basura, que no se respeta, y por los reclamos que no son escuchados. Al respecto, Rodríguez Larreta, respondió: “Ya completamos toda la ciudad con los contendores negros, los lugares donde están los contenedores, están más limpios. Tratamos de ponerlos en plazas, baldíos, edificios públicos, pero hay muchas cuadras en la ciudad donde hay una casa al lado de la otra y en algún lugar tenemos que ponerlos, tratamos de ubicarlos donde se moleste menos”.

Mantenimiento de plazas

Cada vez que un vecino tomó el micrófono, se reiteró el reclamo por el estado de las plazas y de los aparatos para hacer gimnasia. Rodríguez Larreta sostuvo: “En términos generales, las plazas y espacios verdes de la ciudad están mejor, pero siempre se puede mejorar. Para eso venimos acá, para que nos digan los temas puntuales que podamos mejorar. El tema de los aparatos de gimnasia, es que hay un altísimo nivel de vandalismo en la ciudad. Si rompen, lo arreglaremos y si lo roban, lo repondremos”.  

El túnel de Av. San Martín

En relación a las obras en la Av. San Martín, el jefe de gobierno porteño adelantó que para abril estará finalizada la obra del túnel bajo a nivel de las vías del FFCC Urquiza, y el Metrobús de Av. San Martín. “La verdad que este túnel, se demoró más que otros, porque cuando hicimos el pozo apareció un caño de Edenor enorme, que no estaba en los mapas. Pero para abril vamos a inaugurar las dos cosas, el túnel y el Metrobus”, explicó.

Veredas rotas

Las voces de mayor enojo apuntaron al estado de las veredas, que rompen las empresas contratistas de servicios públicos, cuando hacen obras. Incluso, hubo quienes denunciaron a contratistas que quisieron cobrarle el arreglo de su vereda. Rodríguez Larreta, explicó que la vereda es responsabilidad del frentista, salvo en dos casos: que la haya roto la raíz de un árbol (la arregla la Ciudad); o que la rompa una empresa de servicio público (la arregla la empresa). “Hay algunas empresas que arreglan las veredas y las dejan perfecto, y hay otras que te dejan un desastre. Si es así tienen que avisarnos rápido para que podamos denunciarlos”, sostuvo.

La fisonomía barrial

Por último, un tema que genera cada vez más inquietud entre los vecinos, es el avance de las construcciones y los cambios que éstas generan en la fisonomía del barrio, junto a la preocupación por el patrimonio arquitectónico. En este sentido, el jefe de gobierno porteño dijo que “la Ciudad no decide cuánto se construye, porque se construye lo que permite el Código de Edificación, no lo decimos nosotros”.

Preocupación por las casas tomadas

Es creciente la preocupación de los vecinos por las casas tomadas (zona de Allende y Pasaje Coghlan), y por la inseguridad que genera esta situación, sobre todo durante la noche. Los vecinos denuncian la presencia de patotas y venta de droga. “Para desalojar una casa tomada se necesita la orden de un juez. El dueño tiene que pedir el desalojo y el juez desaloja. La justicia suele ordenar el desalojo de casas tomadas. Hay casos muy conflictivos. Hay que promover que se pidan las órdenes de desalojo. La Justicia las suele dar”, respondió Rodríguez Larreta a los vecinos.

Con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, se empezó a trabajar en la unificación con la Metropolitana, para que haya una sola Policía. “El traspaso fue un buen primer paso para mejorar la policía. Hay que entrenarla nuevamente, depurarla si hay algún corrupto, mejorar la tecnología y las comisarías”, afirmó Rodríguez Larreta.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa