sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/08/2010
Política  
Comenzaron en la zona los Preconsejos Consultivos

Se trata de una serie de encuentros con los vecinos que se realizarán este año con vista a las elecciones comunales de junio de 2011.

Tras un primer encuentro, el 30 de junio se realizó la segunda reunión de los Preconsejos
Consultivos Comunales, que se dan en el marco del período de transición hacia las comunas y que concluirían con las elecciones del 5 de junio de 2011, cuando los vecinos voten a la futura Junta Comunal zonal.
En la comuna 11, que abarca los barrios de Devoto, V. del Parque, V. Santa Rita y V. Gral. Mitre, las dos reuniones se realizaron en la Escuela Rafael Ruiz de los Llanos, (Av. Beiró 4548).
En ambos debates, que fueron moderados por la coordinadora del Centro de Gestión y Participación
Comunal (CGPC 11), Elba Saameño, los vecinos que concurrieron pudieron expresar propuestas para mejorar la zona, así como también, celebraron la decisión de preparar el terreno en vista a las elecciones comunales.
En el primer encuentro, realizado el 16 de junio, el debate se vio enrarecido por un clima de desorden, debido a la falta de información que había entre gran parte de los vecinos, quienes ignoraban la verdadera función de esas reuniones. Allí, se solicitó al CGPC que se intensifique la campaña de difusión.
En el segundo, la cuestión fue diferente: si bien los presentes recibieron el marco normativo, el encuentro estuvo marcado por la desorganización
y el debate en torno a si los vecinos podían participar en forma independiente o si debían pertenecer a asociaciones, comisiones o algún tipo de agrupación barrial que los represente, algo que surge de las múltiples interpretaciones que se le dieron al artículo 34 de la Ley, que hace referencia a la participación e integración vecinal.
Cabe destacar que la libertad para hablar, eje central de estas reuniones, se vio opacada en el segundo encuentro por la falta de respeto y el alto nivel de agresividad entre muchos de los participantes, quienes, en ocasiones, llegaron a abuchear a quien estaba hablando por no coincidir con sus propuestas.
Algunos de los que tomaron la palabra, coincidieron en la necesidad de armar un reglamento
para las futuras acciones a realizar, así como también, en la formación de distintas comisiones que traten temas básicos como presupuesto, salud, educación, etc. Asimismo, hubo quienes propusieron que los vecinos que deseen participar de las comisiones se anoten para empezar a conformarlas.
Tras el intenso debate y, al ver que no llegaba
a ningún acuerdo, se determinó hacer una reunión en forma paralela para poder esbozar un reglamento entre los vecinos, de manera que en el próximo Preconsejo se trabaje sobre una base más concreta.
Así, se determinó que el 7 de julio se realice un encuentro “no oficial” entre las agrupaciones presentes en la Asoc. Civil “Juntos Somos Más”, ubicada en Pje Pernambuco 2244, a las 19 hs.
El próximo Preconsejo se realizará el 14 de julio a las 18.30 en la escuela “Quintino Bocayuva”,
ubicada en Cesar Díaz 3050.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa