martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/08/2016
FUEGO EN EL TREN  
“Todos se amontonaron y hubo mucha desesperación”

El tren del ferrocarril San Martín venía lleno. Muchos pasajeros sufrieron distintos golpes, por los empujones y la desesperación que causó el humo al ingresar a los vagones. Los vecinos del barrio inmediatamente ofrecieron ayuda y agua a las personas que estaban en shock.


Plena hora pico de la mañana. Un tren lleno de pasajeros que viajaban hacia Retiro. Un incendio en la locomotora, que desencadenó momentos de gran desesperación y pánico, afortunadamente sin víctimas.

El fuego comenzó minutos antes de las 9, a pocos metros de la estación Devoto. El tren venía andando y por eso el humo ingresó rápidamente a los vagones, afectando a la gran cantidad de pasajeros que viajan a esa hora temprana de la mañana. Inmediatamente, la formación se detuvo y la desesperación de la gente hizo que se abrieran las puertas y empezaran a salir todos a los empujones. Muchos pasajeros, sufrieron distintas heridas al caerse, otros pudieron auto-evacuarse con mayor tranquilidad.

Los servicios de emergencia actuaron con gran rapidez, llegando decenas de ambulancias al lugar, Bomberos y la Policía Federal.

Pero también los vecinos de las casas cercanas, de la zona de Ricardo Gutiérrez, Benito Juárez, Habana y las vías, se acercaron inmediatamente a ofrecer su ayuda y un poco de agua para calmar a los afectados por el humo.

 

“Con el amontonamiento, la gente salió despedida del tren, hubo mucha desesperación, pero nada grave por suerte”, con uno de los pasajeros mientras se recuperaba del shock sufrido, sentado en la vereda.

“Los vecinos fueron realmente muy solidarios, se acercaron rápidamente a ayudarnos, y nos trajeron agua. Hubo muchas mujeres descompuestas, muchos bebés y embarazadas. Fue desesperante”, contó a Devoto Magazine otra pasajera, mientras tomaba un poquito de agua.

El operativo de los servicios de emergencia incluyó un helicóptero que sobrevoló la zona de las vías a la altura del paso a nivel de Benito Juárez. Afortunadamente, no hizo falta que descienda. Los 32 heridos leves fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Tornú. 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa