martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/08/2016
FUEGO EN DEVOTO  
Se incendió una locomotora del tren San Martín: 32 heridos leves

Pánico y desesperación, esta mañana, cuando se incendió una locomotora del ferrocarril San Martín, a metros de la estación Devoto. El humo entró con fuerza a los primeros vagones. Mucha gente se auto-evacuó tirándose del tren. Hubo heridos por cortes, inhalación de humo y en estado de shock. No hubo que lamentar víctimas.


Al menos 32 personas sufrieron heridas leves al incendiarse esta mañana una locomotora del ferrocarril San Martín, en cercanías a la estación Devoto. El tren venía lleno, en plena hora pico de la mañana, y el intenso fuego causó una gran columna de humo, que ingresó rápidamente a los primeros vagones de la formación.  

Los afectados tuvieron que ser trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú, Vélez Sarsfield y Pirovano, ninguno de ellos de gravedad.

El fuego comenzó minutos antes de las 9, a 500 metros de la estación Devoto, en la parte central de una locomotora diesel, por razones que aún deben investigarse, y la columna de humo rápidamente ingresó a los primeros vagones del tren, causando desesperación y pánico entre los pasajeros. “Veníamos en el tren y de repente empezó a haber mucho humo y la gente se empezó a amontonar. Se venían todos desde adelante para atrás, hubo muchos gritos y, en un momento, se abrieron las puertas y por el amontonamiento la gente empezó a salir despedida del tren. Muchos chicos y mujeres. Yo estoy muy shockeado, fue todo muy rápido. Hubo mucho pánico”, contó Jael, a Devoto Magazine, mientras se recuperaba, sentado en la vereda, tomando un poco de agua.

Otra pasajera, Abigaíl, también tuvo que esperar largo rato para recuperarse del momento de desesperación vivido en el tren. Sentada en la calle, muy angustiada, nos contó que “El humo empezó a entrar por las ventanas, todo fue muy rápido, y un chico abrió la puerta con la palanca de seguridad. Todos bajamos desesperados, hubo gente que se descompuso. Había muchas mujeres tiradas en el piso descompuestas. Nos atendieron enseguida, vino el SAME, los vecinos nos trajeron agua, fueron muy buenos. Había bebés y mujeres embarazadas, pero gracias al cielo todo salió bien”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dirigió el operativo de asistencia a los afectados y nos brindó el informe de situación: “Finalizó el operativo de asistencia a las víctimas. Se hizo el cordón a través de la Policía Federal. Llegamos con aproximadamente 25 ambulancias, Unidad de Catástrofe, helicóptero (no hizo falta bajarlo) y Unidad Logística. Al menos 32 pacientes fueron atendidos con heridas leves, inhalación de humo, más los dos maquinistas, uno con ataque de pánico. No hay que lamentar ninguna víctima, llevemos tranquilidad a los familiares. Los pacientes derivados fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Vélez Sarsfield, ninguno de gravedad”.

El operativo de emergencia fue inmediato, entre Bomberos, Policía Federal y el SAME, que llegó en minutos al lugar. Se precintó toda la zona comprendida entre las calles Benito Juárez, Habana, Ricardo Gutiérrez y las vías. La formación del tren quedó parada en el lugar, a la espera de las pericias que determinen las causas del siniestro.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa