miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/19/2016
BUENOS AIRES  
Operativo de la Ciudad contra los “trapitos” durante los partidos de Primera

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires está realizando procedimientos de control para evitar la presencia de los denominados “trapitos”, los puestos de comida no autorizados y otras contravenciones.


La Fiscalía de la Ciudad realizó ayer un operativo en los alrededores del estadio de River Plate con el fin de evitar la presencia de los llamados “trapitos” y los puestos de comida y alcohol no autorizados en el partido de fútbol que se jugó entre River y Godoy Cruz, por la tercera fecha del torneo local. Participaron del operativo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, la Policía Metropolitana y la Policía Federal. El operativo fue coordinado por la Unidad Fiscal Norte de la Fiscalía. 

Un detenido y varios demorados

El operativo que se realizó ayer en los alrededores del estadio de River Plate, a cargo del fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, dio como resultado más de ciento veinte actas contravencionales labradas por las policías Metropolitana y Federal a las personas que exigían dinero para estacionar en la vía pública, agregó.
En ese operativo, "una persona fue detenida por intimidación mientras infringía el artículo 79 del Código Contravencional; y otros siete fueron demorados y luego trasladados a la Fiscalía", añadió.
También se labraron diecisiete actas por la reventa de entradas, que concluyó con dos personas demoradas a las que se les secuestraron entradas, dinero y celulares; y se levantaron siete puestos que ofrecían comida sin autorización.

"Cuatro personas de esos puestos, que vendían hamburguesas, fueron demoradas y una de ellas detenida por resistencia a la autoridad. También se labraron veintitrés actas contravencionales por infracción al artículo 83, que sanciona la venta sin autorización en la vía pública", abundó la Fiscalía, que concluyó en que "un setenta y cinco por ciento de las actas estuvieron vinculadas a los cuidacoches", informó el fiscal a cargo del operativo de Núñez.

Siguen los controles

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizará durante el fin de semana operativos en los alrededores de los estadios de San Lorenzo y de Boca Juniors, para evitar la presencia de los denominados "trapitos", puestos de comida no autorizados y otras contravenciones.

En relación a esta situación, el Ministerio Público Fiscal solicita que, todo aquel que sufra el pedido de pago por estacionar en la vía pública, denuncie el hecho al 0800-33 FISCAL (347225) que funciona las 24 horas y los 365 días del año. Así como también, puede denunciar la exigencia de dinero al número telefónico 911.

Es importante destacar que, para investigar los hechos, la Fiscalía necesita que cuando el dueño del vehículo denuncie, exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal.

El artículo 79 del Código Penal y Contravencional establece que para "quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos. Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador".

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa