lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/07/2010
Pasos bajo nivel: la opinión de Los vecinos  
“La idea del túnel me aterra”

Verónica Scotti, una de las vecinas que redactó un reclamó a las autoridades, cuenta cuáles fueron las repercusiones tras la presentación.


“Yo me mudé porque era una zona tranquila, de veredas anchas, y ahora, la idea de que pongan un túnel me aterra,

porque yo no elegí esto cuando compré mi casa”, cuenta Verónica Scotti, una de las vecinas de la calle Navarro, donde se realizará uno de los pasos bajo nivel proyectados por el Gobierno porteño.

Su frase resume el sentimiento de los vecinos de la zona, quienes decidieron juntarse ni bien se enteraron de la posibilidad de que se construya un paso bajo nivel en su calle, el del cruce de Navarro y las vías del San Martín, algo que alteraría la fisonomía de esa calle residencial.

Verónica fue quien ofreció su casa para las dos reuniones vecinales que se realizaron, y cuenta que la preocupación de todos los presentes tenía que ver con el aumento de tránsito que se producirá en la zona y la desvalorización de las

propiedades, como consecuencia de la obra.

Asimismo, cuestionaron que los futuros trabajos proyectados se hagan sobre Navarro y no sobre una calle más transitada, como la Av. Beiró.

“Esta casa es el esfuerzo de toda mi vida, la que yo elegí para vivir y está en una zona residencial, de poco tránsito. Con esto se desvaloriza todo lo que yo invertí”, se indigna, y agrega que nunca supieron nada sobre el tema hasta que leyeron

el artículo publicado en Devoto Magazine.

“No hubo audiencias públicas, ni un aviso a los vecinos”, afirma, y añade que, con algunos vecinos de la zona, se están   organizando para investigar cuestiones técnicas de la posible obra, ya que ignoran si se realizó algún estudio de impacto ambiental. Además, quieren averiguar sobre la posibilidad de que la obra se realice sobre otra calle.

Para los vecinos, el hecho de que su cuadra, caracterizada por la tranquilidad, se convierta en un sitio altamente transitado, no sólo les haría decaer los precios de sus propiedades, sino que también les traería consecuencias tales como contaminación ambiental y sonora por los vehículos.

Las reuniones vecinales, se realizaron en dos oportunidades: primero, hicieron una para ponerse de acuerdo sobre las acciones a realizar y, luego, se juntaron para firmar la carta redactada para presentar ante las autoridades del CGPC y

el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Tras la presentación de su reclamo, los vecinos tuvieron una reunión con el director del CGPC 11, Carlos Guzzini, quien los recibió de inmediato y prometió concretar una reunión con los vecinos y gente de la empresa AUSA, encargada de la futura obra, para que les explique cuestiones relacionadas con los trabajos proyectados. Además, desde el Ministerio de

Desarrollo Urbano, prometieron darles una reunión con el subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura, el arquitecto Jorge Sabato.

Hacia el cierre de esta edición, los vecinos aún no habían recibido ningún llamado desde ese Ministerio, informando de la concreción de esa reunión.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa