viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/07/2010
Política  
Das Neves presentó su candidatura presidencial en Villa del Parque

El gobernador de Chubut brindó el martes 6 una conferencia en un salón de la zona. Gran presencia de público.


Das Neves (derecha) y Jorge Giorno, presidente del partido en la ciudad.

Con una gran presencia de público, alrededor de 150 personas, se presentó ayer, martes 6 de julio, en Villa del Parque el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien brindó una conferencia dando a conocer su postulación a la presidencia nacional en el 2011.

5 minutos antes de las 20 horas, y envuelto en un recibimiento cálido lleno de aplausos, ingresó al sitio el personaje nacido en Avellaneda y quien vive en el sur del país desde los 8 años. El encuentro tuvo lugar en el salón-confitería Susan, ubicado en José Pedro Varela y Cuenca. Otra muestra de agradecimiento a su presencia en el barrio lo resumió el pasacalles que se lucía en la entrada y decía: “Bienvenido Gobernador. Comuna 11”.

Previo al inicio al acto, gente allegada a Das Neves le entregó al público presente un folleto informativo en el cual se pudo ver el desarrollo de la vida del político, sus logros y su propuesta. Dichas páginas muestran que: militó en la juventud peronista, que atendió un kiosco, trabajó con su papá, fue secretario de desarrollo social de su ciudad, diputado nacional, director de Aduana, presidente del PJ chubutense, elegido dos veces gobernador de la provincia, logró una transformación histórica, trabajó para terminar con la pobreza, entregó 17 mil viviendas, construyó más de 40 centros de salud, hizo descender la mortalidad infantil, creó 34 mil nuevos empleos y aumentó el 43% de la infraestructura escolar.

Bajo todos esos avales, propone consolidar un proyecto nacional para ver crecer a Argentina, con soberanía política, independencia económica y justicia social, para terminar de una vez con la pobreza.

Junto a Mario Das Neves también expuso el presidente del partido en la ciudad, Jorge Giorno. Presentaron sus propuestas para el 2011 y analizaron la actualidad política y económica. El público destacó el compromiso de Das Neves por los jubilados por el cumplimiento del 82% móvil en la provincia de Chubut.

El gobernador del Chubut Mario Das Neves afirmó que será presidente de los argentinos comprometiéndose a combatir los altos niveles de corrupción y desidia existentes a nivel nacional. "Es un posible un cambio", sostuvo ante los dirigentes barriales, ONGs, afiliados del Club All Boys y asistentes al acto.

En lo que fue una vuelta de los actos de campaña de Das Neves en los barrios porteños, el candidato presidencial criticó también "la falta de gas en las escuelas de la Capital Federal ", así como el aumento de la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires,  recordando que a un funcionario porteño le expresó "sentir vergüenza por ello". Aludió a las bajas de todos los índices sociales alcanzados en Chubut, sobre todo en el referido a la mortalidad infantil y comparó la inmensidad del territorio de la provincia con poblaciones alejadas con como están distribuidos los barrios porteños.

También cuestionó de "la manera de construir poder" que tienen las autoridades nacionales "castigando y excluyendo al que piensa distinto" y criticó a los que "callan" eso así como "los grupos de choque". "La complicidad del silencio nos está llevando a un camino muy triste",  les dijo a los vecinos.

 Como habitualmente lo realiza en cada acto, se sometió a preguntas de los asistentes respondiendo a diversas cuestiones sobre cómo ve a la política de inmigrantes en el país y cómo se pudo concretar el 82 % móvil de las jubilaciones en Chubut cuando a nivel nacional señalan que no se puede, "pareciera que Chubut no estuviera en la Argentina ", dijo a modo de opinión uno de los asistentes.

Otros temas abordados por Das Neves estuvieron centrados en el lugar que ocupan la salud y la educación en Chubut, lo que fue muy aplaudido por los presentes y el hecho que los actos licitatorios son públicos transmitiéndose por la señal del canal estatal para toda la provincia.

 También señaló que si bien asumió por el Partido Justicialista la conducción del Chubut el proyecto llevado adelante tuvo en el año 2007 el respaldo "del 74%" de la población por lo que quedó demostrado que la propuesta "caló hondo" en la sociedad y eso llevó a tener "más obligaciones y responsabilidades".

 En el discurso de apertura, Jorge Giorno destacó la figura de Mario Das Neves diciendo que "no necesita presentaciones", porque "sabemos de sus cualidades, del modelo exitoso Chubut y sabemos que es un hombre capaz de plantarse en pos de defender sus  ideales y los de su pueblo". Giorno destacó las coincidencias con Das Neves en pos de "un modelo de progreso y justicia social". También elogió "la trayectoria" del mandatario y candidato a presidente y afirmó que "hemos visto lo que ha hecho en Chubut".

En el acto también se entregaron distinciones y plaquetas a los diferentes referentes políticos del dasnevismo porteño.

Fuerte presencia de público, propuestas, distinciones. Una noche completa en Villa del Parque.


Alrededor de 150 personas dijeron presente.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa