viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/29/2016
CURSO DE GRIEGO  
Dos meses para descubrir Grecia, a través de su idioma

Curso de Griego Básico Intensivo en la Sociedad Friulana de Devoto. María Eugenia Francisco, formada en Tesalónica, Grecia, nos invita a aprender esta lengua milenaria. Comienza el 1 de febrero, en Navarro 3974. Para informes e inscripción: 4501-0764


La Lic. María Eugenia Francisco, graduada en Arqueología, en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia, dictará un Curso Básico Intensivo de Griego Moderno, en la Sociedad Friulana.

Dos meses para enamorarse de la cultura y la historia de la cuna de la civilización occidental, a través de su idioma. El curso comienza el 1 de febrero y, durante dos meses, buscará brindar las herramientas básicas para iniciar el conocimiento de la lengua griega.

“Está apuntado a todo tipo de público, edades y profesiones”, explica la arqueóloga, quién vivió 6 años en Grecia, becada para estudiar el idioma y su carrera.

“El curso apunta tanto para los amantes de los idiomas, como para los curiosos, los descendientes griegos que quieran empezar a recuperar sus raíces, o para quienes preparen un viaje a Grecia. La idea es despertar el amor por el idioma, para que luego cada uno decida inscribirse en las clases regulares de griego moderno que se organizan durante el año en distintas asociaciones griegas”, cuenta María Eugenia, al tiempo que reconoce que “muchas veces, la gente no se anima a anotarse y pagar las cuotas, porque no sabe si les va a interesar o si les va a ser muy difícil, porque, por lo general, el idioma asusta por tener un alfabeto diferente”.

Por este motivo, para la arqueóloga, apasionada de todo lo que Grecia significa, el objetivo fundamental del curso es enseñar lo básico del idioma de manera sencilla y práctica, con un arancel accesible, para que todos se animen a tomar las clases y descubrir el idioma. 

“Para mí es un placer poder devolver un poco de lo que Grecia hizo por mí, es una obligación y responsabilidad que llevo adelante con mucho amor, porque amo el idioma y disfruto de hablarlo y enseñarlo. Es emocionante poder transmitir lo que aprendí a otros argentinos que, como yo, aman a Grecia o se sienten atraídos por su cultura, historia e idioma”, confiesa.  

Charlas sobre Arqueología e Historia de Grecia

Desde que volvió de estudiar becada en Grecia, María Eugenia Francisco, brindó varias charlas relacionadas con la Historia y la Arqueología griegas, algunas de las cuales fueron en la Sociedad Friulana. También participó, en dos oportunidades, del Congreso Helénico Internacional, organizado por la Asociación Cultural Helénica Nostos y auspiciado por la Embajada de Grecia. Su pasión por transmitir la cultura, la historia y el idioma griegos, la llevó también a la provincia de San Juan, donde fue invitada por la Universidad Nacional para dar dos charlas.

Más allá del curso de griego intensivo que dictará en estos meses de febrero y marzo en la Sociedad Friulana Buenos Aires, María Eugenia Francisco también planea dar dos charlas (gratuitas) sobre Historia y Arqueología en Grecia, en Navarro 3974, en fechas a confirmar.

Autora del blog "Mi gran aventura griega", en el que intenta difundir su experiencia en ese país y su cultura, la arqueóloga sostiene que el griego es una lengua que, lamentablemente, tiende a desaparecer, por lo que todos los helenistas (amantes de lo griego) buscan propiciar los espacios que permitan fomentar el idioma, para mantenerlo en el tiempo.

“Es importante valorar el idioma griego por la historia que tiene, y por el rol que tuvo a lo largo de los últimos dos milenios. En nuestra lengua, tenemos muchas más palabras griegas de las que imaginamos y, por eso, es interesante que podamos descubrirlas y entender su significado, a medida que las desglosamos”, concluye.

Informes e inscripción: Sociedad Friulana, Navarro 3974 / Tel: 4501-0764 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa