sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/25/2016
VERANO EN DEVOTO  
Cursos de floricultura y jardinería en el barrio

Dictan más de 20 cursos -con aranceles accesibles- en la Escuela de Floricultura y Jardinería de José Cubas 3888. Están apuntados al público en general y a los especialistas que busquen perfeccionarse.


Un oasis verde en Capital Federal. Así podemos definir a la sede que la Facultad de Agronomía de la UBA tiene en Villa Devoto, y que recibe el nombre de Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”. Este inglés era dueño de este predio en el siglo XIX y conocido por su particular gusto por las orquídeas y los rosales. Hall fue quien decidió donar este espacio verde, ubicado en lo que hoy es el centro del barrio, a la Universidad de Buenos Aires. En esta sede se dictan más de 20 cursos -con aranceles accesibles-, apuntados tanto al público en general que quiere una formación, como a los especialistas que buscan perfeccionarse en lo que saben.

La enorme superficie que ocupa está dividida en dos sectores: uno académico, donde se dicta la mayor parte de las asignaturas que corresponden a Floricultura y Jardinería. Y otro sector, para cursos de capacitación general (para todo público) y técnica (especialistas). El predio cuenta con un total de nueve aulas, laboratorio e invernaderos.

Para poder acceder a alguna de las orientaciones el requisito básico es tener más de 18 años y secundario completo. Existen cursos intensivos de una jornada, hasta otros de 3 meses, y se dictan por la mañana y con mayor cantidad de horarios durante la tarde-noche.

Dado que en esa sede se tienen todos los recursos, las clases se dictan íntegramente allí, sin necesidad de tener que trasladarse a la zona de Agronomía. “Algunos alumnos vienen

a desarrollarse en un área específica, que les interese, otros vienen por hobbie”, explica Ernesto Giardina, director de la sede, quien cuenta que los cursos son dictados tanto por docentes de la Facultad de Agronomía, como por otros independientes. Los programas de cada asignatura son aprobados por el Consejo Directivo de esa facultad.

Para conocer el listado completo de cursos, ingresar en www.agro.uba.ar/cursos/cursos_jar

Descuentos: alumnos UBA, 25%. Jubilados, 10%.


Cursos de verano

Los cursos programados para el mes de enero son:

Vivero: Producción de plantas ornamentales

Huerta orgánica familiar (inicio 11/1/2016)

Huerta Para Padres e Hijos (hasta 2 niños por adulto; inicio 12/1/2016); introducción a las técnicas de micropropagación, diseño y construcción de mini jardines de plantas.

Crasas en contenedores

Jardineria Urbana

Cultivo de Orquídeas 1

Verano en el jardín (jardineria, huerta y frutales)

Inscripción: La misma es personal en la Escuela y se deberá abonar la primera cuota del curso o en su defecto dejar una seña por la vacante equivalente al 50% de la cuota o costo del curso según corresponda.


José Cubas 3888

floryjar@agro.uba.ar

(5411) 4504-7712 / 4580-2825




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa