viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/20/2016
COMUNA 11  
Las obras previstas para 2016

El presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, espera reunirse con las nuevas autoridades de la Ciudad para redefinir el plan de obras zonales. Hay 24 intervenciones propuestas. Aún sigue la obra del Metrobus de Av. San Martín.


El presidente de la Junta Comunal de la Comuna 11, Carlos Guzzini, brindó algunos detalles del Plan de Obras previsto para el período 2016/2017, en una conferencia de prensa ante los medios zonales. “El plan de obras lo hicimos con nuestro equipo durante este año 2015, sin pensar que podíamos ganar las elecciones de la provincia y de la nación. O sea que hay cosas en este plan de obras que tenemos para 2016 que podrían modificarse”, reconoció Guzzini a los periodistas que estábamos presentes. Con esta salvedad, y para ponernos sobre aviso de que habrá readaptaciones al plan de obras propuesto, el jefe comunal desarrolló varias de las intervenciones previstas para nuestra Comuna 11, que se ejecutarán en este nuevo período. No obstante, el jefe comunal advirtió que aún no pueden darnos información de la partida presupuestaria que tendrán en la Comuna 11 para el presente año.

El nuevo Metrobus de Av. San Martín

Una de las obras principales es el nuevo corredor San Martín del Metrobus, a lo largo de Av. San Martín, desde Juan B. Justo hasta Gral. Paz. Con una traza de 5,8km este nuevo Metrobus contará con 12 estaciones y atravesará 6 barrios (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto). Se calcula que unas 70.000 personas se verán beneficiadas, al viajar mejor y reducir su tiempo de viaje en un 20% aproximadamente. Guzzini, dijo en su conferencia de prensa que antes de fin de 2015 estaría inaugurado, en forma conjunta con el túnel de Av. San Martín y las vías del FFCC Urquiza, pero ambas obras (el Metrobus y el túnel) aún están en ejecución.

Otra de las obras que tenían planificada para realizar en nuestra comuna, y no pudieron hacer porque no tuvieron la autorización del gobierno nacional anterior, era un estacionamiento a 45 grados en la sede comunal de Ricardo Gutiérrez. “No nos autorizaron a hacerla, era una obra importante, con una placita cercada para que las personas que se casen en el registro civil puedan sacarse fotos, un estacionamiento a 45 grados y oficinas mejoradas para los comuneros”, explicó Guzzini, agregando que “ahora yo hablé con el nuevo Gobierno para ver si nos dan la autorización para hacer esta obra. El plan de obras tenemos que readaptarlo a esta nueva realidad. Lo trataremos en la Junta Comunal y lo redefiniremos”.

Mejorar el tránsito en la zona

Con el cambio de gestión a nivel nacional, provincial y porteño, el jefe comunal, afirmó que se sentarán a dialogar con los encargados del tránsito de Ciudad y de Nación para pedir información sobre lo que es posible realizar en materia de conectividad vial para lograr mejoras en el tránsito de la zona.  Guzzini sostuvo que “ahora, con el cambio de gestión, tanto en provincia como en Nación, seguramente se readaptará el plan de obras viales. Ahora se van a hacer Metrobus que vengan de la provincia, estamos esperando uno del partido de Tres de Febrero y otro de San Martín”, agregó.

Arbolado público

En relación a este tema, Carlos Guzzini, reconoció que “es un tema muy complicado. Ya se está ejecutando la obra de 3 millones de pesos de reparación de veredas afectadas por el arbolado, pero no estamos hablando del 100 por ciento de las veredas. Esta comuna tiene 40 mil árboles, de los cuáles el treinta y pico por ciento son unos plátanos enormes. No tenemos el presupuesto siquiera para podar esos árboles. Estamos en una situación, para mí, grave. Estamos realizando un informe y viendo si en 2016 podemos tener una partida extra para poner más en orden este tema”, detalló el jefe comunal, al tiempo que agregó: “tenemos un solo inspector, muy idóneo, para 40 mil árboles, y no podés tener un informe de todo como está con una sola persona”, concluyó. 

Hay 24 intervenciones propuestas para nuestra Comuna 11 

Con la aclaración de que será readaptado tras la nueva coyuntura de Gobierno, el plan de obras propuesto para 2016/17 prevé algunas de las  siguientes intervenciones:

Puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Av. Gaona y Joaquín V. González; la ejecución de veredas y rejas en el Htal. Zubizarreta, sobre Av. Chivilcoy; la puesta en valor del Paseo de los Artesanos de Pedro Morán, entre Joaquín V. González y San Nicolás; la puesta en valor de la plazoleta Estación Devoto FFCC Urquiza; la puesta en valor del Polideportivo Devoto (Gabriela Mistral y Joaquín V. González); la refacción de la ex sede de la Comuna 11 (Av. Beiró y Benito Juárez); la reparación de veredas y cinta verde del edificio de Aysa (Beiró, Gualeguaychú, José P. Varela y Mercedes); las veredas perimetrales de la Estación Devoto FFCC San Martín; la puesta en valor de 2 pasajes y 10 plazoletas de nuestra comuna, incluyendo alumbrado, aceras y mobiliario, entre otras obras.

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa