sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/13/2016
DIAGNÓSTICO MAIPÚ  
Nuevo servicio de Tomografía Computada en Villa Urquiza

Diagnóstico Maipú suma un nuevo servicio en su sede de Olazábal 5670. Se trata de un estudio que permite reducir la dosis de radiación hasta un 80%.


Con el compromiso de poner al servicio del paciente toda la excelencia profesional y la más alta tecnología en diagnóstico por imágenes, Diagnóstico Maipú abrirá hacia fines de enero el servicio de Tomografía Computada Multislice en su nueva sede de Villa Urquiza.

La prestigiosa institución dispone hoy de la mejor tecnología y cuenta, entre todo su equipamiento, con el mejor tomógrafo disponible, el cual permite obtener 256 cortes/imágenes en forma simultánea, haciendo posible tomar imágenes del cuerpo entero, de las arterias coronarias, reconstrucciones 3D y vistas del interior de los órganos huecos como el tubo digestivo, la cavidad uterina y los vasos observando la luz en búsqueda de lesiones intraluminales, la pared y las relaciones con otras vísceras. Contar con la mejor tecnología permite: reducir la dosis de radiación hasta un 80%; emplear tubo de rayos X de gran potencia; realizar estudios en tiempo real; obtener mayor velocidad de adquisición de las imágenes; realizar estudios de las arterias coronarias en 4-5 segundos; contar con capacidad de camilla de hasta 300kg para pacientes obesos; y emplear una baja dosis de radiación.

¿En qué consiste la Tomografía Computada Multislice?

El Jefe del Servicio de Tomografía Computada de Diagnóstico Maipú, Dr. Carlos Capuñay (M.N. 92170), nos explicó los alcances del nuevo servicio: “La tomografía computada, es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza rayos X y una serie de computadoras a través de las cuales genera imágenes transversales como si fueran fetas de todas las partes de nuestro cuerpo. El paciente está acostado en una camilla, la cual pasa a través de un dispositivo como si fuera una tuerca gigante, donde están el tubo de rayos X y los detectores que tomarán luego las imágenes. Muchos de estos estudios no requieren preparación alguna. Los que se realizan con contraste endovenoso, o son de la región abdominal (abdomen y pelvis), sí requieren de una preparación especial que le será indicada al paciente al momento de solicitar su turno”. Este importante avance de la medicina favorece a todos los pacientes, pero en especial a niños, mujeres jóvenes, pacientes oncológicos, con enfermedades crónicas y obesos.

www.diagnosticomaipu.com

4837-7777 / 4837-7555 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa