lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/05/2010
Obras en la zona  
Descontento vecinal por los futuros pasos bajo nivel

Tras lo publicado en Devoto Magazine, los vecinos de una de las zonas involucradas en la obra presentaron una carta ante las autoridades.


Los vecinos se comunicaron con Devoto Magazine, expresando su preocupación debido al aumento de tránsito y la desvalorización de propiedades que provocarán las obras.

Tal como informamos en los últimos números, en la zona de Villa devoto se proyecta la realización de seis obras para construir seis pasos bajo nivel en distintos puntos del barrio. En la edición anterior, publicamos que los trabajos ya fueron confirmados y que se comenzarán a realizar en un breve período de tiempo.

Según publicaciones de la empresa AUSA, encargada de su construcción, las obras tendrán un valor estimado de 15 millones de pesos y se realizarán en distintos sectores del barrio: en el cruce de las vías del San Martín con la calle Navarro; en la intersección de esta misma línea con la calle J.P. Varela. También, se construirán pasos bajo nivel en el cruce de la Av. Chivilcoy y las vías del Urquiza, la intersección de Marcos Sastre y la línea San Martín; el cruce de Cuenca y las vías del Urquiza y, por último, el corte entre LLavallol y la línea Urquiza.

El objetivo alegado por las autoridades es que con los trabajos se podrá aumentar la conectividad vial en la zona, ya que debido a la presencia de las dos líneas de ferrocarril  se producen a diario serias demoras para la circulación de vehículos.

A partir de esta información publicada en Devoto Magazine, algunos vecinos de las zonas donde se planean construir los pasos bajo nivel, se comunicaron a nuestra redacción expresando su enojo y preocupación por las futuras obras, debido a que, según explicaron, los resultados finales de esos trabajos provocarán un aumento del tránsito en las calles involucradas, con los ruidos y disturbios propios de esa situación. Eso, además, tendrá como consecuencia una desvalorización de las viviendas de esa zona.

El 15 de junio, tras algunas reuniones entre vecinos, quienes viven en la zona donde se realizará uno de los pasos bajo nivel  (cruce de las vías del San Martín con la calle Navarro), presentaron al director del CGPC 11, Carlos Guzzini, y al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, una carta en la que, citando el artículo del mes de junio de Devoto Magazine donde dimos a conocer los futuros trabajos, “los vecinos convocados en asamblea” solicitan la convocatoria “a los niveles técnicos competentes del GCBA y de AUSA” para que les brinden información sobre la propuesta que los involucra.

De realizarse ese encuentro, los vecinos piden que se les permita acceder al “expediente de licitación privada No. 27/2010, y de las actuaciones mediante las cuales el GCBA está tramitando este tema”.

En segundo lugar, pidieron conocer el estado de las mismas, así como también, el estudio de impacto ambiental, el de prefactibilidad de obra, los criterios de sustentabilidad sobre los que se basaron para proponer el proyecto y las alternativas consideradas, entre otras cuestiones.

Además, hacia el final de la carta, explican: “Motiva el presente pedido la extraña posibilidad de construir un túnel en una zona categorizada como R1 b1 según el CPU, cuya traza se prevé en una calle angosta y de escaso caudal de tránsito”, y prosiguen: “Lo que en principio y a nuestro criterio nos ocasionaría considerables perjuicios en nuestra calidad de vida y un importante daño patrimonial en la desvalorización de nuestros inmuebles”.

Asimismo, centralizan la comunicación en dos vecinas de la zona: Verónica Scotti y Cristina Del Valle, encargadas de representar a los vecinos de esa zona. La carta presentada finaliza con 20 firmas de vecinos.

En respuesta a esta presentación, los vecinos tuvieron una reunión con Guzzini, director del CGPC 11, quien, según manifestaron los vecinos, los recibió de inmediato. Por su parte, el ministro Chaín, prometió una reunión con ellos para debatir el tema que los involucra.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa