viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/29/2015
CONSUMO ELÉCTRICO  
Podés saber si en tu barrio habrá cortes de luz

Los usuarios ahora pueden consultar en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las zonas afectadas por cortes de luz y la hora estimada de normalización del servicio. Hay unos 50.000 usuarios sin luz en Capital y el Conurbano. En Villa del Parque hubo una protesta de los vecinos.


En medio de la alerta naranja por la intensa ola de calor que ya lleva cuatro días, y de los cortes de luz que afectan a miles de usuarios, el Gobierno puso en marcha un sistema de información para dar transparencia a los datos sobre la cantidad de afectados, y para que los usuarios puedan prever su rutina cotidiana sin ser sorprendidos por ninguna eventualidad. 

Se trata del período crítico del año con mayor demanda de electricidad por la extendida utilización de equipos para acondicionar el aire y refrigerar.

En las últimas horas, unas 200.000 personas sufrieron cortes de luz en el área metropolitana. En nuestra Comuna 11, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Devoto tuvieron muchas zonas sin luz y cuadrillas trabajando para reestablecer el suministro. En Villa del Parque, hay usuarios que hace más de 72 horas no tienen luz y reclamaron la restitución del servicio eléctrico con un piquete en pleno barrio.

 El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en las últimas horas que "la inversión que se hizo en los últimos años en el parque de distribución ha sido escasa y por lo tanto hay interrupciones en el suministro que son intempestivas a medida que los cables y los transformadores lo requieren", admitió el funcionario.

La información, en la página del ENRE

Al ingresar en www.enre.gov.ar, se encuentra la opción de clickear en Edesur y, por otro lado, en Edenor. Una vez seleccionada la opción, la web mostrará datos de usuarios sin suministro y total de clientes con servicio normal. También se ofrecen datos de zonas (partido y localidad) con cortes preventivos e interrupciones en el servicio y cortes por mantenimiento y obras. A su vez, al final de la página, se podrá encontrar la cifra del total de usuarios afectados el día anterior.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indicó que el sitio cuenta con un informe que se actualiza cada hora con datos sobre cuál es el estado del sistema de distribución de las dos empresas que están bajo la órbita nacional: Edenor y Edesur. 

Aranguren aclaró que el objetivo de la nueva herramienta en la web del ENRE es "decir la verdad" y principalmente poner sobre aviso a los usuarios sobre los cortes preventivos que podrían generarse. El funcionario también apeló a la "responsabilidad" de los usuarios porque el sistema de distribución de energía eléctrica está "en un estado crítico". 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa