viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/16/2015
FACULTAD DE AGRONOMÍA  
Del productor al vecino, Feria especial de Fin de Año

Este fin de semana se realizará una edición especial de la Feria del Productor al Consumidor en Agronomía. Más de 120 productores, las mejores propuestas gastronómicas y renovados eventos. 19 y 20 de diciembre, de 10 a 19hs.


Una propuesta especial para pasar un fin de semana diferente, rodeados de un espacio verde pensado para relajarse. La Facultad de Agronomía será sede, por última vez en este año, de su ya tradicional Feria del Productor al Consumidor, un punto de encuentro único entre el barrio y la universidad, entre los productores, emprendedores y artesanos, y los vecinos. Opciones más naturales y artesanales para comprar productos de la economía social, donde cada elaboración está cargada de sueños e ilusiones.

La Comisión de Difusión de la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía, le contó a Devoto Magazine cómo nació esta Feria y cómo se viene desarrollando: “El objetivo inicial fue avanzar en la conformación de un espacio de encuentro, capacitación e intercambio donde productores familiares, cooperativas, organizaciones sociales, fábricas recuperadas, micro emprendedores urbanos, artesanos y otros emprendimientos de la economía social pudieran mostrar su trabajo y vincularse con los vecinos, acercando productos de calidad, a precios accesibles, producidos mediante trabajo digno y cuidando el ambiente”, explicó uno de sus miembros.

“La primera de estas Ferias fue concretada en octubre del año 2013 dando lugar a un proceso que ya lleva casi 30 ferias realizadas. Logrando establecer de forma clásica la presencia de la feria todos los segundos sábados y domingos de cada mes, acompañando el calendario académico ya que esta feria cuenta con el apoyo, autorización y gran participación de estudiantes, docentes y no docentes de la facultad que se unen al colectivo de feriantes para trabajar en equipo para lograr llevar adelante cada edición de la feria. Durante el verano, cuando la facultad se encuentra en receso también lo hace la feria.

En relación a los productos ofrecidos en las ferias, se incluyen hortalizas y algunas frutas, aunque también otros productos con cierto valor agregado como dulces, conservas, hongos,  chacinados, cerveza artesanal, yerba mate, azúcar, harinas blanca, integral o de algarroba , arroz, aceites, miel, panificados además de artesanías derivadas de materia prima agropecuaria, artesanías textiles, cerámica, encuadernaciones, cosmética natural, juguetes, plantas e insumo de vivero con mucho y buen asesoramiento de sus productores. Y muchos otros productos más. 

Para quienes quieren pasar el día, el ingreso es libre y gratuito, y cuenta con un patio gastronómico con variedad de precios y ofertas de comida tradicional, vegana o apta para celiacos. Además, en la Feria también se presentan espectáculos culturales, demostraciones de los mismos feriantes y charlas de interés general. 

Es frecuente, aunque no necesariamente se dé en todos los casos, que los productos que se venden en la feria sean “orgánicos” o “Agroecológicos”, es decir sin la utilización de agroquímicos durante su cultivo o conservantes en la elaboración. Un requisito principal es que los productos sean comercializados directamente por sus productores o artesanos o intermediarios solidarios, no se encuentra permitida la reventa”, detallan desde la Comisión de Difusión de la Feria.

La de este fin de semana próximo será la última feria del año, luego volverán en febrero o marzo del año que viene. Para los cierres de cada día, habrá un show musical a última hora del sábado y del domingo.

Se suspende por lluvia, y la FanPage de Facebook es el principal medio de comunicación.

 

El ingreso es sólo peatonal y hay tres opciones:

-         Av. San Martin 4453 (CABA)

-         Av. Constituyentes y Beiró (CABA)

-         Estación Arata del FFCC Urquiza

 

Sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 2015 – De 10 a 19hs.

Facebook: Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía

Podés cliquear acá: www.facebook.com/Feriadelproductoralconsumidorenlafauba

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa