viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/16/2015
RECICLAJE EN DEVOTO  
Nuevo horario en el Punto Verde de la Plaza Arenales

Desde principios de diciembre ampliaron el horario para la recepción de reciclables en nuestro barrio. Los fines de semana atiende de 9 a 20hs. Cada vez más vecinos llevan sus reciclables.


Para los meses de verano y como consecuencia de la cantidad cada vez mayor de vecinos que llevan sus reciclables, se amplió el horario del Punto Verde Especial de la Plaza Arenales, de Villa Devoto. Los sábados y domingos reciben los reciclables de 9 a 20hs, empezando a atender una hora antes y cerrando una hora después. Mientras que de miércoles a viernes se mantiene el mismo horario, de 10 a 19hs.

“La idea de ampliar el horario los fines de semana es para poder recibir más reciclables nosotros, y separarlos adecuadamente en los contenedores, evitando así que quede basura afuera de los mismos, y ayudando a mantener en mejores condiciones todo el material reciclable que recibimos en el Punto Verde”, explica Federico Cernuschi, de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad.

El Punto Verde de la Plaza Arenales es uno de los puntos fijos “especiales” de la ciudad, porque además de recibir materiales reciclables, acepta residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. También es uno de los Puntos Verdes que mejor está funcionando: el mes pasado se recibieron más de 13.000kg de reciclables. Además, el centro de recepción es un container adaptado para ser completamente sustentable: cuatro paneles solares producen la totalidad de la energía necesaria para su funcionamiento y una terraza verde con vegetación autóctona ofrece una cubierta que mantiene estable la temperatura en el interior del Punto.

Desde la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, piden a los vecinos que lleven sus reciclables en los horarios que atienden los Puntos Verdes, para evitar que su acumule sobre las veredas sin que nadie los ordene adecuadamente en los bolsones y contenedores previstos.

 

Punto Verde Especial Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York), Villa Devoto

Horario: miércoles a viernes de 10 a 19hs / Sábados y domingos de 9 a 20hs.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa