lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/04/2010
Entrevista: Marcelo Perea  
Un ejemplo de talento y humildad

Es músico, nació en Santiago del Estero y vive en Devoto hace más de 15 años. Con su trabajo, recibió reconocimientos y grabó con destacados artistas.


Una de las emociones más fuertes de su carrera la sintió cuando Mercedes Sosa grabó uno de sus temas. A partir de entonces, nació una amistad que duró hasta los últimos años de “la negra”.

Marcelo Perea nació en Santiago del Estero pero hace 18 años que vive en Capital, más precisamente en Devoto. Con madre pianista y padre amigo del músico Agustín Carabajal, su destino estuvo siempre ligado a la música.

A los 7 años comenzó a tocar el piano; a los 9, a estudiar y, durante su adolescencia, tuvo un grupo de rock. Por su especial relación con la música, a los 18 se trasladó a Córdoba para comenzar la carrera profesional en la Universidad Nacional. “Fue para empezar mi búsqueda profesional”, cuenta. Una vez finalizada la carrera, Marcelo se volvió a su Santiago natal, para dedicarse a la música.

Con tan sólo 22 años, se presentó en el Festival de Cosquín, y terminó ganando. “Fue una sorpresa total”, recuerda. Así decidió dedicarse al folklore y, en ese mismo año, grabó en grupo con figuras santiagueñas como Raly Barrionuevo y los Carabajal.

En 1994, se lanzó como solista, en un camino que continúa hasta hoy y que le significó un crecimiento profesional.  Asimismo, avanzó en el área de la docencia, dando clases de distintos instrumentos.

Aunque reconoce que nunca esperó tener los logros que obtuvo, siempre fue muy soñador. “No sabía qué, pero quería hacer grandes cosas”, puntualiza este músico que se destacada, entre otras cosas, por sus dotes para tocar el piano.

Hace más de 15 años, llegó a Devoto, influenciado por amigos que vivían aquí. Además, cuenta que lo eligieron con su esposa, quien se dedica al arte, por las casas bajas, las veredas anchas y los espacios verdes. “Hoy me siento mucho más insertado en el barrio, porque mis alumnos, que son como mi familia, son todos de la zona y me ayudaron a integrarme”, puntualiza, y aclara que disfruta mucho del lugar y espera que” siempre se conserve así”.

Hoy, con 5 discos y una vasta experiencia en el tema musical, Marcelo se alegra de la carrera que ha hecho. “Voy a cumplir 45 años y ahora veo que tanto trabajo ha dando sus frutos”, se enorgullece.

Una de las emociones más fuertes que vivió durante su carrera fue cuando la artista Mercedes Sosa decidió grabar uno de sus temas. “Le había dejado varios discos”, explica, y añade que ésta, por casualidad, escuchó una zamba suya que le gustó. “No lo podía creer cuando me llamó”, recuerda.

Así, fue como la cantante le pidió si podía cantar “Lapachos en primavera”, una zamba de su primer disco. A partir de entonces, nació una amistad entre ellos que duró casi hasta los últimos años de vida de “la negra”.

En su último disco, titulado “Salí”, Marcelo muestra una madurez y una aceptación de lo que implica el ambiente artístico, algo con lo que le llevó muchos años aprender a convivir. Allí, presenta temas de folklore santiagueño, así como también canciones de Villalobo, Piazzolla y Serrat.

Con este último también estableció un contacto. “Le dejé un CD con mis canciones. Después me llamó y charlamos”, cuenta, y agrega: “Ojalá algún día se le ocurra grabar una chacarera”. 

En la segunda mitad de este año, lanzará “Sin Pensar” su sexto disco, bautizado así porque, según él  “las mejores cosas son las que se hacen sin pensar”.

Actualmente, realiza, el tercer sábado de cada mes, el ciclo “Como en casa” en La Paila (Costa Rica 4848, Palermo), un show descontracturado donde interpreta sus temas, a la vez que hace participar al público.

A pesar de no ser popular, sabe que cuenta con prestigio en el ambiente. “Muchas veces renegué de eso, quería tener más repercusiones con mi trabajo”, dice, y concluye: “Ahora entendí que este es mi lugar”. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa