viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2015
CORTES DE LUZ  
El Gobierno declarará la emergencia eléctrica hasta 2017

Lo informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, sosteniendo que el sistema eléctrico está colapsado. También prevén un aumento de tarifas a partir de enero.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que se elevará un decreto al presidente Mauricio Macri para declarar la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las "medidas correctivas" y el "uso racional de la energía".

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que "el sistema energético nacional está en una situación precaria y si no tomamos medidas preventivas puede entrar en colapso.

Durante el fin de semana pasado, volvieron los cortes de luz en muchos barrios porteños y en zonas del Conurbano, y los vecinos nuevamente salieron a la calle para reclamar la restitución del servicio eléctrico. Se reportaron problemas en sectores de Devoto, Parque Avellaneda, Almagro, Flores, Caballito, Villa del Parque, Villa Crespo y Palermo, entre otros. En el Conurbano bonaerense, hubo zonas sin luz en Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús. 

La seguidilla de días con temperaturas superiores a los 30 grados son un golpe letal para un sistema de servicio eléctrico que acumula años de desinversión y colapso.

 En las últimas horas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, había anunciado que declararían la medida de emergencia eléctrica para racionalizar el consumo. "Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar", anticipó Bergman a medios de prensa, reconociendo que existe un déficit energético en el país.  “Esperemos que no tengan que llegar a los cortes programados", agregó el rabino, al tiempo que declaró que "va a haber medidas muy concretas para los comercios, el alumbrado público, para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre para que intentemos minimizar el consumo para un verano que será difícil. Luego, sí esperemos haya un plan de inversión para ampliar esa matriz". 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que diciembre será el mes más complicado de todo el verano en cuanto al servicio eléctrico, ya que es el mes en el que más gente hay en la ciudad. Luego, entre enero y febrero, el éxodo turístico permite sacar un poco de presión al sistema.

Mientras tanto, el gobierno de Mauricio Macri intentará complementar su campaña para la reducción del consumo con una serie de medidas paliativas que ayuden a evitar los cortes en el servicio, al tiempo que prevé avanzar con un aumento de tarifas de luz y gas a partir de enero próximo. Según declaraciones de prensa, el ministro de Energía Juan José Aranguren, avanzará con una fuerte modificación de los cuadros tarifarios a partir de 2016, aunque aún no se saben los porcentajes ni el momento en el que se aplicará el aumento. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa