sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/28/2015
MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS  
Un viaje al pasado de nuestro barrio

Recorrer parte del patrimonio histórico-cultural devotense. Es la propuesta de la exhibición de fotos, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. La cita será desde el 30/11 al 2/12 en Llavallol 5172.


Tinogasta y Bahía Blanca, año 1934

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto organizó una Muestra Fotográfica en la Asociación Vecinal Villa Devoto Norte, para los días 30 de noviembre, 1,2 y 3 de diciembre próximos. Se trata de una invitación al pasado de nuestro barrio, a través de sus imágenes.

“Es una visita al pasado mediante fotografías. Reconocer imágenes en una muestra fotográfica, es sumergirnos en la nostalgia; y para los más jóvenes, es descubrir parte del pasado que nos liga al presente”, expresa Susana Costa, secretaria de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

El objetivo de la muestra es compartir con los vecinos del barrio, todas estas imágenes que forman parte del patrimonio histórico-cultural de Devoto, y de la idiosincrasia de su gente.

Se exhibirán fotografías del archivo de la JEHVD, y del Archivo General de la Nación.

Norberto Malaguti, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, le contó a este diario que los integrantes de la JEHVD responderán todas las preguntas que los visitantes realicen, durante el horario de la muestra. “También distribuiremos gratuitamente revistas de nuestra entidad, informaremos sobre las actividades que desarrollamos durante todo el año, y ofreceremos libros sobre la historia del barrio, a un precio promocional”, agregó Malaguti.

 

Visitas de colegios a la Muestra Fotográfica

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto estará encantada de recibir la visita de alumnos de escuelas, dentro del horario de la exhibición; y también aclaran que podrían realizar visitas especiales a colegios fuera del horario de la muestra, pero se debería coordinar con antelación el encuentro, para no interferir con las otras actividades que se desarrollan en la Asociación Vecinal Villa Devoto Norte. En este sentido, Norberto Malaguti, pide especialmente a las escuelas interesadas en concurrir la muestra, que se comuniquen oportunamente para poder organizar con tiempo la visita. Teléfono para coordinar una visita escolar: 4571-9389

La Muestra Fotográfica, para conocer un poquito más de la historia cultural de nuestro barrio, estará abierta desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en la Asociación Vecinal Villa Devoto Norte, Llavallol 5172 (entre José Luis Cabezón y Obispo San Alberto). En el horario de 17.30 a 20 horas.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa