sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/22/2015
ELECCIONES 2015  
Mauricio Macri es el presidente electo

Con más del 99% de mesas escrutadas en todo el país, el candidato de Cambiemos se impuso anoche por el 51,40% de los votos, sobre Daniel Scioli, quien obtuvo el 48,60%. A nivel barrial, en nuestra Comuna 11, la fórmula de Mauricio Macri-Gabriela Michetti ganó por más del 66%, en las 499 mesas.


Mauricio Macri será el nuevo presidente de los argentinos, a partir del 10 de diciembre próximo. El candidato del frente Cambiemos ganó la elección, en el primer balotaje presidencial de la historia de nuestro país, que tuvo una participación mayor del 80% del padrón. Macri, fue electo con el 51,40% de los votos, según el escrutinio de más del 99% de mesas de todo el país.

Daniel Scioli, quien obtuvo el 48,60% de los votos, llamó al líder de Cambiemos y flamante presidente electo, para felicitarlo por su triunfo. “Se optó por un cambio, Dios quiera e ilumine a Mauricio Macri para que ese cambio sea superador de lo que se ha logrado en los últimos años”, dijo el candidato del Frente para la Victoria, al reconocer su derrota.

El actual jefe de Gobierno porteño es el sexto presidente elegido por el voto popular desde el regreso de la democracia. Pasadas las 22 horas, brindó su discurso, en medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero. "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, de ser feliz”, dijo Macri en su primer discurso como presidente electo. "Les pido a aquellos que no nos votaron que se sumen. La Argentina necesita que todos sumemos nuestras capacidades. Esa Argentina la vamos a construir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo y del progreso, y yo estoy acá para ayudarlos a encontrar ese camino", agregó en otra parte de su discurso.

La elección, en la Comuna 11

Fue amplio el triunfo de la fórmula Mauricio Macri (presidente)-Gabriela Michetti (vicepresidente), en la Ciudad de Buenos Aires. Con un total del 99% de las mesas escrutadas, el frente Cambiemos se impuso con el 64,78% de los votos, por sobre el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini, que obtuvo en la ciudad el 35,22% de los votos.  En las 7365 mesas porteñas, participó más del  79% del padrón.

A nivel barrial, en la Comuna 11, Macri ganó por más del 66% de los votos, mientras Scioli obtuvo casi el 34%. Con un 99,60% de mesas escrutadas, ya se realizó el recuento de votos de 497 mesas, de un total de 499 mesas que tiene nuestra comuna. De los 172.852 electores que tiene la Comuna 11, hubo una participación de más del 81% del padrón. 

Para consultar los datos oficiales de la elección, se puede hacer click en la página de la Dirección Nacional Electoral http://www.resultados.gob.ar/inicio.htm





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa