viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/21/2015
ELECCIONES 2015  
¿Ya sabés dónde votás?

814 establecimientos educativos porteños serán sede para la votación. Esta mañana se trasladaron las urnas electorales y las dos boletas, para elegir presidente entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria). Las autoridades de mesa serán las mismas que el 25 de octubre. Podés consultar acá dónde votás.


Desde el Comando General Electoral (CGE), explicaron esta mañana que “camiones precintados, con custodia policial y militar”, transportaron las urnas y las bolsas con las boletas de los dos candidatos presidenciales, a las 814 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, que serán sede mañana, domingo 22 de noviembre, del balotaje presidencial 2015.

El organismo (CGE) está integrado por efectivos de del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, así como de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

También el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró hoy que a partir de las 19.30 del domingo comenzarán a difundirse los resultados electorales del balotaje que disputarán los candidatos presidenciales de Cambiemos, Mauricio Macri, y del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En una rueda de prensa en el centro de cómputos que funciona en el barrio porteño Barracas, Tullio precisó que -según un acuerdo alcanzado con ambas fuerzas- "los primeros telegramas comenzarán a difundirse por pantalla y por Internet a partir de las 19.30". Precisó, asimismo, que hacia las 22.30 "ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas" y estimó que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio.

Si todavía no sabés dónde votás, podés consultar el lugar, la mesa de votación y el número de orden, ingresando tu número de DNI en la siguiente página web:  http://www.padron.gob.ar

El domingo 22 de noviembre, el electorado de todo el país podrá votar de 8 a 18hs, cuando terminará el plazo y empezará el recuento de votos.

Como en todas las elecciones, el elector deberá presentarse con el último DNI que haya tramitado, sea documento libreta verde o celeste, libreta cívica, de enrolamiento o el nuevo DNI tarjeta.

Aquellos que no hayan votado en las primarias del 9 de agosto o en las generales del 25 de octubre y que figuren en el registro de infractores (que se puede chequear en infractores.padron.gov.ar) no pierden su derecho ni su obligación de participar del balotaje.

Si el elector no vota, su inasistencia sólo estará justificada en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica, y esto debe certificarse dentro de los sesenta días de efectuada a la elección.

El ganador de la segunda vuelta será el que consiga más votos a favor, ya que el voto en blanco o impugnado no suma a ninguno de los dos candidatos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa