viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/19/2015
PIDEN INTERVENCIÓN A LA AUDITORIA DE LA CIUDAD  
Ahora otros dos comuneros cruzan a Guzzini por los actos administrativos

Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, actuales integrantes de la junta de la Comuna 11, presentaron hoy una nota en la sede comunal, en la que se pide al actual presidente, Carlos Guzzini, que remita todas las resoluciones firmadas por él, y en la que no participaron estos comuneros, a la Auditoría General de la Ciudad. Buscan que este organismo dictamine si fue de buen proceder esta conducta, ya que consideran que al ser un órgano colegiado con representación ciudadana, se ha vulnerado la Ley 1777 de Comunas.


Así como a comienzos de noviembre Paula Resels denunció por actos administrativos irregulares ante la Procuraduría de la Ciudad al actual presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, ahora se ha sumado el pedido de intervención de la Auditoría General de la Ciudad (AGC) por una nota presentada hoy por otros dos comuneros durante la reunión de junta comunal.

Según informaron, el Bloque del Frente para la Victoria de la Junta Comunal 11, integrado por Delfina Velázquez y Carlos Eusebi, presentó en el día de hoy durante la reunión de Junta una nota que generó el expediente número EXP-2015-35746183-MGEYA-Comuna 11.

Dicha nota le solicita al actual presidente, Carlos Guzzini (PRO), que remita todas las resoluciones firmadas por su única persona, a la Auditoría General de la Ciudad, a fin de que este organismo dictamine si fue de buen proceder esta conducta, ya que consideran que al ser la Junta Comunal un órgano colegiado con representación ciudadana, se ha vulnerado la Ley 1777 de Comunas. 

Adjuntamos al pie el texto completo de dicha nota, donde se explicitan los motivos de esta presentación. También se adjuntan cuatro resoluciones del corriente año que, a modo de ejemplo, han enviado Velázquez y Eusebi, y que también pueden consultarse al pie de esta nota.

Los comuneros del FPV confiaron que realizan este pedido “por un lado, porque demuestra un grave desconocimiento de la Ley 1777 de Comunas, y por otro lado, dejar en claro que, nosotros, como juntitas firmantes de esta nota, nunca tuvomos conocimiento de estas resoluciones firmadas solo por el Presidente de la Comuna , Sr. Carlos Guzzini, donde involucran licitaciones de veredas , obras comunales, etc., por montos de dineros considerables“. Por consiguiente, mediante esta presentación buscaron deslindar toda responsabilidad que pueda surgir en cualquier irregularidad cometida por dichos actos administrativos.

Finalmente, la nota presentada le requiere a Carlos Guzzini que remita la totalidad de las Resoluciones firmadas sólo por su persona, a la Auditoría General de la Ciudad.

 

¿Qué es la Auditoría General de la Ciudad?

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) es un organismo que fue creado por la Constitución de la Ciudad Autónoma a los efectos de ejercer el control externo del sector público (centralizado y descentralizado) de la Ciudad como así también a las empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales y de gestión de legalidad. La AGCBA es un cuerpo colegiado. El Colegio de Auditores de la AGCBA está integrado por 7 miembros que son designados por la Legislatura porteña de la siguiente manera.

Para mayores datos consultar: http://www.agcba.gov.ar/web/




Archivos Relacionados

NOTA A LA AGC

RESOLUCIONES 2015 COMUNA 11


Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa