sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/19/2015
MUJERES EMPRESARIAS  
Una vecina de Villa Devoto en la cumbre mundial W20 de Turquía

Se trata de Sandra Nicolás, empresaria Pyme y actual presidente de las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien ha participado representando a Argentina en la primera Cumbre de Mujeres W20, que se realizó en Estambul, capital de Turquía.


Hay privilegios que se dan pocas veces en la vida. Tener la alternativa de representar a nuestro país en foros internacionales y, sumado a eso, poder hacer reivindicaciones de género para que sean escuchadas y tomadas como ejemplo frente a representantes de otras naciones. Esto no sucede todos los días...

Una vecina de Villa Devoto ha logrado darse ese lujo. Con toda la emoción que significa vivenciar una situación como esa, Sandra Nicolás, empresaria Pyme y actual presidente de las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha participado representando a Argentina en la primera Cumbre de Mujeres W20, que se realizó en Estambul, capital de Turquía.

Para identificarla, es quien aparece en la foto completamente vestida de negro. Posa junto al presidente de Turquía, su esposa y la delegada de México. 

De este encuentro participaron 36 representantes de 20 países y dos organizaciones internacionales, ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo. Esta es la primera Cumbre del W20 de la historia, y se realizó en este país, en línea con la prioridad de Turquía de fortalecer el diálogo con los países en desarrollo con bajos ingresos durante su Presidencia del G20.

Las conclusiones a las que llegaron las delegadas de los países participantes apelaron a los líderes del G20 para que hagan más sobre igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres.

“Yo fui invitada a representar a las mujeres de la Argentina para discutir los temas, no sólo de los derechos de la mujer en la empresa Pyme, o en la industria, sino también de la vida en general”, comentó Sandra. “El presidente Tayyip Erdogan se dirigió a las participantes durante la ceremonia de apertura y prometió presionar activamente a los líderes del G20 en la Cumbre de Antalya para que incorporen las recomendaciones del W20 en el Comunicado de Líderes”, aseguró la dirigente Pyme. Nicolás, también comentó sus impresiones sobre la cumbre y los reclamos puntuales que pudo manifestar. “Realmente estoy plenamente agradecida a CAME y a su presidente Osvaldo Cornide, por permitirme participar en este encuentro representando a la Argentina. Todo lo vivido es imposible de trasladar a palabras. Fueron experiencias sumamente enriquecedoras por la diversidad de las participantes y por su calidez e interés en colaborar con las economías emergentes”, aseguró. “Tuve la oportunidad de poder hablar en el encuentro. Fue un privilegio enorme. Pude reclamar, entre otras cosas, que a igual responsabilidad la mujer tenga igual remuneración que el hombre, y también igual poder de decisión. Y luego me interesaba hacerle entender a las grandes naciones que hay que acompañar las mujeres emprendedoras con acciones e iniciativas que permitan hacer rentables y exitosos sus emprendimientos. No con créditos que a corto plazo se transformen en un “ancla” para su desarrollo, por falta de programas de formación”, afirma Nicolás.

Finalmente, la cumbre elaboró un documento con un conjunto de recomendaciones de política para el G20, para lograr la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

“Para mí, esta será una experiencia inolvidable. Me alegra haber podido aportar propuestas e ideas de nuestro querido país”, concluye.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa