sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/18/2015
ACTIVIDAD FÍSICA  
Caminatas saludables en la Plaza Arenales

El programa Yo Camino está organizado por Diagnóstico Maipú y Farmacity, para fomentar el ejercicio físico. En Devoto, todos los sábados a las 10.30hs. en Nueva York y Chivilcoy.


Todos sabemos que realizar ejercicio físico es una de las condiciones fundamentales para tener, junto a una alimentación sana, una vida saludable. Es con este único objetivo, que Diagnóstico Maipú y Farmacity llevan adelante el programa Yo Camino, para incentivar a todas las personas a realizar caminatas, gratuitas y guiadas.

Caminar a un buen ritmo, ofrece los siguientes beneficios a nuestro cuerpo: despeja la mente, mejora la condición del corazón, estimula la circulación sanguínea, previene la osteoporosis, ejercita los músculos, tiene bajo impacto y no sobrecarga las articulaciones, disminuye el nivel de colesterol malo y aumenta el bueno.

Micaela Fioti, Coordinadora de Comunicación de Diagnóstico Maipú, le contó a Devoto Magazine de qué se trata el programa Yo Camino: “Es una iniciativa que surge de la necesidad de incentivar a los vecinos a realizar actividad física. Es un programa pensado para todos, de cualquier edad, pero sobre todo, para las personas mayores, ya que las caminatas son algo más sencillo y tranquilo, que pueden realizar todos, y hacer la actividad física necesaria para llevar adelante una vida más saludable. El programa de caminatas saludables comenzó en la sede de Belgrano y ahora también lo estamos llevando adelante en nuestra sede de Villa Urquiza, donde se atienden muchos pacientes que vienen de Villa Devoto”.

“¿Por qué hacemos esta actividad? Porque sabemos que llevar una vida sana es la mejor decisión que podemos tomar por nosotros mismos y, para lograrlo, una de las maneras es haciendo ejercicio físico. Por eso, creemos que, al impulsar una actividad como las caminatas, haremos que cada vez más gente consiga tener una vida saludable”, concluye Micaela Fioti, de Diagnóstico Maipú.

Los interesados, sólo deben llenar el formulario de la página web y presentar un apto físico que acredite que pueden realizar actividad física recreativa. Son las dos condiciones fundamentales para inscribirse en el programa de caminatas propuesto. Diagnóstico Maipú ofrece, a quienes lo necesiten, la opción de realizarse el apto físico de manera gratuita en su sede de Av. Cabildo 457, en el barrio de Belgrano.

Los interesados, una vez inscriptos, pueden realizar las caminatas en las distintas plazas, combinando varios días y horarios, obteniendo así la posibilidad de armarse una rutina semanal de actividad física, durante todos los días que se desee.

Caminar en la Plaza Arenales

Aquí en nuestro barrio, las caminatas saludables comienzan en la zona de la plaza que da a Nueva York y Av. Chivilcoy. Todas las caminatas tienen 1 hora de duración, durante la que se realiza una entrada en calor, al comienzo; el recorrido a paso firme; y luego el estiramiento para elongar hacia el final de la actividad. Todas las caminatas son guiadas por un profesor y son gratuitas.

El programa Yo camino se realizará hasta fines de diciembre, con la posibilidad de que se retomen las caminatas a partir de febrero o marzo.

El cronograma de plazas, días y horarios, es el siguiente:

Plaza Arenales (Villa Devoto) - Nueva York y Av. Chivilcoy
Sábados: 10:30 hs

Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano) - 11 de septiembre y La Pampa
Lunes: 18:30 hs
Martes: 8 hs / 9 hs / 16 hs
Miércoles: 18:30 hs
Jueves: 8 hs / 9 hs / 16 hs
Sábados: 9 hs

Plaza Echeverría (Villa Urquiza) - Triunvirato y Dr. Pedro Ignacio Rivera
Lunes: 16 hs / 18:30 hs
Miércoles: 16 hs / 18:30 hs
Sábados: 9 hs

Para inscribirse, es necesario registrase a través de un formulario web:

http://www.diagnosticomaipu.com.ar/yocamino

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa