sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/17/2015
HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE  
Campaña Nacional de prevención del cáncer de piel

Consultas gratuitas en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país. En Devoto, el Hospital Zubizarreta está adherido a la campaña.


Ya empieza la temporada de sol y se refuerza, una vez más, el trabajo de información sobre los cuidados recomendados para quienes se expongan a los rayos solares. Pero a pesar de los reiterados consejos de los especialistas, aún hay un 34% de los argentinos que nunca se protege del sol, y un 22% que sólo usa protectores solares durante las vacaciones.

No obstante, las estadísticas arrojadas tras la campaña del año pasado indican que se incrementó en un 42% el cuidado de la piel, tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

Según datos de la Sociedad Argentina de Dermatología, se calcula que a los 18 años una persona ya se expuso al 80% del total de las radiaciones solares en la piel desde el nacimiento.

Con el objetivo de seguir difundiendo e informando, para prevenir, es que se realiza hasta el viernes 20 de noviembre, la 22° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, para ayudar a concientizar sobre la importancia de la salud de la piel. “El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos”, según sostiene la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), organizadora de la campaña.

“Hay que estar atentos a las señales que da nuestro cuerpo. Detectado a tiempo, el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos”, explica el ente que nuclea a los médicos dermatólogos de Argentina.

En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. La difusión de esta información ayuda a salvar vidas.  Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel, entre otras afecciones. La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma más eficaz de prevenir el cáncer de piel.

La Campaña, promueve durante esta semana chequeos gratuitos relacionados a la prevención del cáncer de piel, en los hospitales, clínicas, centros médicos y médicos particulares de todo el país, adheridos a la iniciativa de la SAD.  Además, hasta el viernes, se realizarán diferentes actividades a nivel nacional, que tienen por finalidad fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores predisponentes y las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel.

En nuestro barrio, quienes quieran realizar una consulta profesional por alguna lesión sospechosa en la piel, pueden concurrir al Hospital Zubizarreta, Nueva York 3952.

Para conocer los detalles de esta campaña nacional, los lugares más cercanos para realizar consultas y los centros de atención, se habilitaron los siguientes canales de comunicación:

Línea gratuita de consultas: 0800 - 999 – 0723  

Centros adheridos y turnos: www.cancerdepiel.org.ar

 

Tips para proteger a tu piel del sol

Estar alerta: Cualquier parte de tu cuerpo puede ser blanco del cáncer de piel. Por eso, mirá tu piel y la de los que tenés cerca. Llevá tus dudas a un Dermatólogo. Que tus manchas estén bajo control.

Tipo de piel: Todos tenemos que cuidarnos, pero especialmente las personas de piel y ojos claros. Las que siempre enrojecen y nunca se broncean deben estar más alertas. También aquellas que tengan muchos lunares.

Hábitos: Quienes se exponen o se expusieron al sol en forma excesiva, o hayan sufrido quemaduras solares importantes, tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Herencia: Las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel deben prestar mucha atención y controlarse más seguido.

Señales: Algunos de los signos de alarma más frecuentes son la aparición de manchas o lunares nuevos. También los cambios de color, forma, textura o tamaño en los de siempre; las heridas que no cicatrizan; cualquier mancha que pique, arda, descame o sangre.

Aire libre: Cualquiera sea la actividad que se realice, es importante estar siempre protegidos del sol. No hay que olvidar que la arena, el agua y la nieve reflejan los rayos y aumentan su acción. Los rayos ultravioletas son más dañinos entre las 10 y las 16hs.

Protector solar: Buscar productos de amplio espectro, con factor de protección solar (FPS) mayor de 15. Para pieles muy claras o exposiciones intensas, sugerimos que no sea menos de 30.

Objetos aliados: Usar gorros, remeras y anteojos de sol con filtro UV certificado ayudan a reforzar la protección contra las radiaciones ultravioletas.

Niños y embarazadas: Los bebés menores en el primer año de vida no deben ser expuestos al sol en forma directa. En caso de exposiciones ocasionales, a partir de los 6 meses pueden usar protectores solares. Las embarazadas deben reforzar su protección contra las radiaciones ultravioletas, ya que los cambios hormonales propios de esta etapa provocan alteraciones en la coloración de la piel, que se agravan con la exposición al sol.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa