viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/14/2015
POLITICA  
Denuncian al jefe comunal por actos administrativos irregulares

La presentó la comunera saliente, Paula Resels, ante la Procuraduría de la Ciudad. Denuncia al Presidente de la Junta de la Comuna 11 por actos administrativos irregulares.


A poco de dejar su cargo como juntista, Paula Resels, envió un comunicado informando que el jueves 5 de noviembre presentó a la Procuraduría de la Ciudad un escrito denunciando los actos administrativos de carácter irregular dictados por el Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 11, Sr. Carlos Guzzini, durante el ejercicio de los presupuestos 2013 y 2014.

Según comenta Resels en el comunicado, estos actos irregulares “implican la ejecución presupuestaria de los años mencionados en materia de compras, contrataciones, licitaciones, prestación de servicio y gastos de caja chica ascendiendo a la suma total de $18.324.732,24”. La juntista aclara también en el escrito que “todos estos actos administrativos fueron emitidos sin aprobación de la Junta comunal de la Comuna 11, sin mi consentimiento, conocimiento y por fuera de las atribuciones que la Ley 1777 (Orgánica de Comunas) establece a los Presidentes de las Juntas Comunales”. En uno de los párrafos de la denuncia, que acompaña al comunicado de Paula Resels, se describe que: “Luego de una investigación llevada a cabo desde el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), ha revelado que el Sr. Presidente de la Junta Comunal 11 ha realizado por lo menos sesenta y tres (63) actos administrativos durante los años 2013 y 2014, cuya lista fi gura en la presente como ANEXO I y se adjunta copia en soporte CD-ROM, los cuales implican la ejecución presupuestaria de los años mencionados en materia de compras, contrataciones, licitaciones, prestación de servicios y gastos de Caja Chica en los rubros de Arbolado por un total de $ 6.669.009,80.-; Compras y Contrataciones  por un total de $ 6.521.920,75.-; Veredas por un total de $ 3.445.895,64.-; Espacios Verdes por un total de $ 268.728,04.-; y Caja Chica Común y Especial por un total de $ 1.419.178,24.-; ascendiendo a la suma total de $ 18.324.732,47.-, cuyo cuadro de detalle de montos y empresas adjudicatarias fi gura en la presente como ANEXO II”.

Resels, también aclara en el escrito presentado al Dr. Julio Marcelo Conte Grand que: “jamás hemos tenido conocimiento de la radicación de la Cuenta Corriente N°  1196/7 de la Sucursal N° 19 del Banco Ciudad de Buenos Aires, a nombre de la Junta Comunal Nº 11, ni se nos ha notificado sobre la misma al día de la fecha”. Posteriormente la presentación de la comunera, hace mención de los artículos de la Constitución de la Ciudad donde queda expresado el carácter de las Comunas, sus atribuciones y obligaciones; y más adelante, detalla el régimen de leyes que las rigen. Al respecto, finaliza aclarando que: “El fiel cumplimiento de las disposiciones que integran este régimen jurídico por parte de la Junta Comunal, evita nulidades o la invalidez de su actuación”.

El texto dirigido al procurador finaliza diciendo: “Es por ello y en virtud de todo lo expuesto, y dejando expresa mención que la solicitud de su intervención de ningún modo implica un desconocimiento de lo dispuesto por el Título Sexto de la Constitución de la Ciudad, como así tampoco de lo dispuesto por el artículo 2° de la Ley 1777 que otorga personería jurídica propia a las Comunas de las Ciudad, solicitamos al Sr. Procurador General de la Ciudad se expida respecto de la legalidad de los actos administrativos mencionados”.

Junto a este escrito se enviaron copias del Anexo I, donde se detallan gastos del 2013, y el 2014 autorizados por Guzzini.

En una sencilla lectura se puede identificar que las empresas prestadoras de servicio son las que suman montos más importantes. Por caso en el 2014, Zona Verde, que realiza el mantenimiento del arbolado público cobró en ese año un total de más de 6 millones de pesos, Instalectro (construcciones en bienes de dominio público en el ámbito de la comuna), casi 2 millones de pesos, y Salvatori, $268.000.



Archivos Relacionados

TEXTO COMPLETO DE LA DENUNCIA DE PAULA RESELS


Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa