sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/13/2015
EXPO-ARTISTAS 2015  
Las geometrías de Agatiello, en el Borges

Es uno de los artistas más destacados de la pintura geométrica argentina. Expuso sus obras en la Feria internacional de arte, del artista al público.


Las puertas del Centro Cultural Borges se abrieron para la Expo-artistas 2015, la feria de arte contemporáneo de mayor crecimiento en los últimos años, tanto por su dimensión física (unos 3000 m2 dedicados al arte), como por la cantidad y el prestigio de sus artistas expositores.

Los amantes del arte contemporáneo, pudieron disfrutar, en esta nueva edición de la muestra, de una amplia variedad de estilos en diferentes disciplinas, tanto pictóricas como escultóricas, sin dejar de lado la excelente calidad de dibujos, grabados y fotografías que se exhiben cada año.

Expo-artistas fue creada en el año 2005, bajo un nuevo concepto en ferias de arte: aquí se considera al artista plástico como el protagonista fundamental del evento, y por lo tanto se le brindan todos los recursos necesarios para que pueda exponer su obra. Además, tiene la particularidad de ser la única feria de arte donde el artista comercializa su obra en forma directa, sin intermediarios.

Mario Agatiello, nació en 1943 y es uno de los principales exponentes del movimiento de la pintura geométrica de nuestro país. Vivió en Mendoza hasta los 10 años, y desde entonces es un enamorado de Devoto, el barrio de toda su vida. El arte geométrico es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. Los trabajos de Agatiello tienen distintas significaciones, según desde la perspectiva en que se los mire: las obras parecen estar en movimiento.

Invitado a exponer sus pinturas en el Borges, compartió unas palabras con Devoto Magazine, para contarnos un poquito de su destacado trabajo artístico: “Desde siempre pinto geometría, soy muy feliz pintando. Tengo mi taller en mi casa, siempre fui autodidacta, nunca tuve un Maestro, pero sí fui amigo siempre de todos los artistas geométricos de nuestro país. Por suerte pude aplicar todas mis inquietudes trabajadas durante tantos años en el diseño, a la pintura y el arte geométrico”, expresa Agatiello, quien también se desarrolló profesionalmente en las áreas del diseño y la publicidad durante muchos años. Fue recién a los 30 años que, gracias a la retratista Estrella Dupont, conoció la obra del maestro Vassarely, y a partir de entonces, el arte pictórico se convirtió en su pasión dominante y trabajo constante hasta el día de hoy, a sus 72 años.

Desde 1975, Mario Agatiello es un activo participante en la mayoría de los Salones Nacionales y Galerías de Argentina; como así también realiza exposiciones en Estados Unidos, Uruguay y Chile, entre otros países.

En abril pasado, el prestigioso artista expuso en el Banco Ciudad, su muestra individual N°49, que se sumó a las 12 exhibiciones de su obra en el exterior, y en el resto de Argentina. Su gran trayectoria artística, de más de 40 años de actividad plástica, también incluye 19 distinciones, entre premios y menciones de honor, obtenidos por su creación artística. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa