lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/01/2010
Club San Martín: Rugby  
Con la pasión y las ganas intactas

Bajo el nombre de Pacific Oldies, un grupo de ex jugadores mayores de 35 años, sigue jugando. La esencia es divertirse y continuar ligado al deporte.


El proyecto comenzó a forjarse a fines de 2008, naciendo finalmente en 2009. El equipo (foto) entrena dos veces por semana y juega dos partidos al mes.

La jornada laboral, con el cansancio que la misma conlleva, ha finalizado. Encima es de noche, hace mucho frío y en cualquier momento empieza a llover. Sin embargo, ellos dejan de lado un plato de comida caliente que los espera en sus casas, para ir a entrenar. Esta es una situación común que suele darse en el entorno del rugby, cuestión que se explica únicamente con la pasión por este deporte. Lo llamativo y colorido es que ellos no son integrantes del plantel superior, ni mucho menos jóvenes de 18, 20, 25 ó 30 años. En este caso, quienes afrontan el cansancio y desafían las condiciones climáticas son personas con un promedio de edad de 40. Ellos son Pacific Oldies, el equipo de veteranos del club San Martín que, con la pasión intacta; entrenan; juegan; se divierten y comparten momentos como cuando eran jóvenes.

 

“La idea es divertirse, reencontrarse con gente y continuar en actividad”, explican Alejandro Iglesias –capitán-, Pablo Vázquez y Miguel Patrone, los dos últimos entrenadores infantiles. “Tenemos que estar enfermos del mate. El sábado (último partido) llovía, hacía frío y estábamos ahí. Tenemos muchas ganas”, sostiene el Negro Iglesias. Por su parte, el Indio Vázquez acota: “Entrar a la cancha con gente que lo hacías hace 20 años me moviliza. Es una sensación única”. Y Miguel agrega que “no se trata de algo competitivo, sino recreativo. Tenemos una pelota, una cancha y un grupo de amigos, cómo no vamos a jugar”.

 

Nace Pacific Oldies

El Negro formaba parte de una agrupación de veteranos ajena al club. En ese momento empezó a pensar cómo San Martín con tantos ex rugbiers y con una historia de 100 años no tenía un equipo similar. “Esto comenzó a formarse a fines de 2008, naciendo definitivamente en 2009. Hicimos un asado, hubo un gran entusiasmo y arrancamos con un grupo de 20 personas”, comenta el precursor. Actualmente el 80% son ex San Martín. Y el resto, de alguna u otra manera, están relacionados.

“Este año progresamos mucho en los entrenamientos con respecto a cantidad de gente”, afirma El Indio. Mientras que Miguel aclara el panorama en cuanto a la modalidad: “Tratamos de entrenar dos veces por semana y jugamos alrededor de dos partidos por mes. El reglamento es distinto al rugby competitivo para cuidar los físicos”. Envueltos en carcajadas, coinciden en que: “lo primero que se organiza es el tercer tiempo”.

 

-¿Qué significan el rugby, San Martín y Pacific Oldies?

-I: “El rugby es el deporte que quiero practicar hasta que pueda hacerlo. San Martín es el único club que me moviliza para seguir en esto. Y Pacific Oldies es darle continuidad a una idea”.

-V:Es el deporte por excelencia, lo mejor que te puede pasar. El club es mi segunda casa. Y Pacific Oldies es el lugar perfecto para seguir ligado como jugador”.

-P: Un estilo de vida. San Martín, mi segunda casa. Y el equipo de veteranos es lo que sintetiza eso: estar en tu casa, con amigos y haciendo lo que te gusta”.

Esta es la historia de Pacific Oldies, una idea admirable que tacklea el frío, empuja a la lluvia, golpea el cansancio y mantiene intacta la pasión por el rugby, aunque el documento de identidad no sea el mismo que el de los chicos del plantel superior.

Por Agustín Castellano

 

Devoto y el rugby de la actualidad

 

Es sabido que el club San Martín y Villa Devoto mantienen una relación histórica, por cercanía geográfica y por lugar de residencia de gran parte de sus socios. En este caso, de una u otra manera, Patrone, Vázquez e Iglesias, están vinculados con el barrio.

Miguel vivió toda su vida en la zona y estudió en el colegio Cardenal Copello. Hoy reside en Ciudad Jardín. Los padres de Pablo también siempre vivieron en el barrio, y él fue a los colegios Benito Juárez y Nacional 19. Actualmente vive en Saavedra pero considera a Devoto como el lugar más lindo de la Ciudad de Buenos Aires. Y por último, Alejandro, es de Santos Lugares, pero desde chico que convive con el entorno devotense. También estudió en el Nacional 19 y en el Abel Ayerza.

Con respecto a la actualidad de la Primera División del club, Miguel sostiene que “es un presente que nunca antes se vivió porque hay un gran nivel de jugadores y mucho entusiasmo. Pocas veces vi un plantel superior tan unido como el de ahora”. Por su parte, el Indio dice que “hay un gran nivel y mucha unión. Y que además se le juega de igual a igual a cualquier rival”. Y el Negro agrega que “es un equipo muy representativo”.

Villa Devoto y el club San Martín. Ayer, hoy y siempre en la vida de los Pacific Oldies.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa