martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/29/2015
PUNTO VERDE DEVOTO  
Realizarán talleres de compostaje en la Plaza Arenales

Arranca la Semana del Compostaje en distintas plazas de la Ciudad. Habrá clases, armado de composteras y huertas caseras, juegos y muestras. Del sábado 31 de octubre al viernes 6 de noviembre.


El compost es una tierra muy rica en nutrientes proveniente de residuos orgánicos, como son la yerba, la borra del café, las cáscaras de frutas y verduras, las hojas secas, entre otros desechos domiciliarios. Es ideal para abonar la tierra, por un lado; y por otro, para reducir el 50% de la basura que se envía a relleno sanitario.

Por eso, bajo el lema “Porque amo mi Tierra, hago mi tierra”, se realizará la segunda Semana del Compostaje, del 31 de octubre al 6 de noviembre, en diferentes Puntos Verdes de la ciudad. El objetivo es promover la enseñanza de este método milenario de aprovechamiento de los residuos orgánicos.

En la Comuna 11, los talleres para aprender cómo armar nuestro propio compost y huertas en casa, serán el domingo 1 de noviembre a las 11hs en la Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York); y el jueves 5 de noviembre a las 17.30hs en la Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria).

En el Punto Verde Especial de Villa Devoto, los jóvenes de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, tienen preparado un compost para mostrar a los interesados y explican a quienes se acercan cómo realizarlo.

Estas Semanas del Compostaje forman parte de los talleres abiertos a todos los vecinos, que se vienen desarrollando desde julio pasado en los distintos Puntos Verdes porteños. El cronograma de talleres de compostaje tendrá lugar hasta fines de diciembre próximo.

El objetivo de estos cursos gratuitos es enseñarle a los vecinos la importancia del compostaje domiciliario. Porque, se estima que alrededor del 40% de los residuos que se generan en la ciudad, corresponde a los desechos orgánicos. 

Se puede consultar el programa completo de los talleres, muestras y diversas actividades que se realizarán durante la Semana del Compostaje en la página web del Gobierno de la Ciudad, en la Agencia de Protección Ambiental. 

http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/semana-del-compostaje-2015


 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa