lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/27/2015
ARTE EN LA BIBLIOTECA  
Muestra de artistas argentinos consagrados y emergentes en Villa Devoto

Gustavo Rovira, el artista que emocionó al Papa con su obra, pintará en vivo. También habrá charlas para artistas e inversores. Desde el sábado 31 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre, en Bahía Blanca 4025.


La Biblioteca Antonio Devoto abre sus puertas a una muestra de artistas plásticos argentinos consagrados y emergentes. Obras de Benito Quinquela Martín, Vicente Forte, Leopoldo Presas, Carlos Alonso y Santiago Cogorno, entre otros, podrán disfrutarse el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, entre las 17.30 y las 20.30hs. Organizada por "INVarte", la exposición tendrá su momento más esperado cuando Gustavo Rovira pinte en vivo la finalización de algunas de sus obras, para compartir su arte con el público. El reconocido artista devotense también exhibirá en la muestra algunas de sus últimas producciones y no faltarán dos de sus obras más famosas como “El amanecer de la Fe” y “El llamado”, cuadros que pintó especialmente para rendir homenaje al Papa Francisco. Este último, fue creado por Rovira para el tributo realizado en el Teatro Colón al cumplirse un nuevo aniversario de la vocación sacerdotal del Pontífice, en septiembre pasado.

Claudia Serra, la jefa responsable de la Biblioteca, le contó a Devoto Magazine, que ésta es la última de las tres muestras de arte que hubo este año en su sede: “El vínculo con los artistas es constante. A veces, nosotros los buscamos para que expongan acá, y otras, son ellos quienes quieren venir a mostrar sus obras en nuestro espacio". Y agrega que "como siempre, la biblioteca está abierta a toda la comunidad, no solamente a los vecinos de nuestro barrio, sino a todos aquellos que necesiten un espacio; pero, por supuesto, teniendo siempre la prioridad los lectores”. 

Entre los artistas emergentes que expondrán sus obras, podemos nombrar a Sulamita Scarpinelli, Andrés Fresco, Graciela Casteglione, Cecilia Crivelli, Héctor Canosa, Beatriz Frischaisen, Rosa Fontana y María Luisa Speciale, una flamante pintora de 85 años. Serán unos 30 artistas plásticos en total, algunos de ellos vecinos de Devoto, y otros invitados de otras localidades.

La muestra de las obras de los nuevos artistas tendrá lugar entre los días 2 y 6 de noviembre, y se podrá visitar en el horario de 9 a 18hs. También se realizarán charlas para artistas e inversores.

Una vez finalizada esta exposición, la biblioteca reservará su espacio para el estudio, ya que es época de exámenes; y para trabajar en la presentación de la “memoria anual”, en diciembre próximo, de todas las actividades desarrolladas durante este 2015.


Otra muestra, el mismo espacio

Por otra parte, desde el martes 27 y hasta el 30 de octubre, la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N°6 “Clelia Sessa”, organizó una muestra de las producciones de los diversos talleres del colegio. Los alumnos de integración expondrán sus trabajos de arte, realizados a partir de la obra de Milo Locket, leerán sus propios cuentos, harán juegos y dramatizaciones, entre otras actividades.

 

Biblioteca Antonio Devoto – Bahía Blanca 4025




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa