viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/16/2014
EN EL CLUB ALL BOYS  
Axel Kiciloff se reunió con comerciantes y pymes de las Comunas 10 y 11

El jueves 15, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y actual ministro de Economía, mantuvo un encuentro con pequeños y medianos comerciantes y empresarios locales. También participaron del encuentro el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; el secretario de Empleo, Matías Borrataveña y comuneros.


El jueves 15 por la tarde, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y actual ministro de economía Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con pequeños y medianos comerciantes y empresarios de las Comunas 10 y 11 en el Club Atlético All Boys.
Estuvieron presentes, la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro; el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; el secretario de Empleo, Matías Borrataveña; el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina; Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, representantes de la comuna 11 y Leonardo Farías y Cintia Salama, por la Comuna 10.

También formaron parte del evento la titular de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Montecastro y Vice 3° de FECOBA, Maria Ribaudo; Rogelio Gonzalez, de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque; Mario Betty, del Centro de Comerciantes de Av. Rivadavia y el presidente del Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto, Jorge Mesturini.

 
Antes de entrar al Espacio Vicente Cincotta del Club Atlético All Boys y en diálogo con la prensa, Kicillof fue consultado por las declaraciones de los empresarios nucleados en el 51 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata y destacó que "pedir shock económico es pedir un ajuste".Kicillof resaltó que "el trabajo a pocos días de las elecciones es trabajar para comunicar y explicar nuestras propuestas cara a cara y recorriendo los barrios".
El ministro se refirió al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, como "parte orgánica del capital concentrado que se ha enriquecido con el neoliberalismo pero que en el medio de la campaña se disfraza de popular a través del enjuague mediático", al hablar con pequeños y medianos comerciantes de las Comunas 10 y 11 en el Club Atlético All Boys del barrio de Floresta."Nadie vota por el ajuste, por el FMI, o porque vuelvan YPF o Aerolíneas Argentinas a capitales privados", destacó Kicillof.

 
"A quienes piden endeudamiento externo les pido que vean lo que pasa en el mundo o en otros países de la región con ese camino, porque eso nunca ha traído bienestar a nuestro país", remarcó el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.


Finalmente Kiciloff respondió preguntas de los presentes, fundamentalmente las referidas a la problemática de los centros comerciales a cielo abierto, donde dejó entrever que la falta de trabajo asociativo de las pymes y los comercios, deja lugar a que a la hora de defender derechos o posiciones económicas “las grandes empresas, cadenas y demás poderes concentrados, logren generar opinión favorable a sus intereses, apoyándose en los grandes medios de comunicación, y esto genera mucha frustración, básicamente porque entre pymes y comercios el volumen de comercialización y representatividad es muchísimo mayor”.

 

Ahora 12 y Red Comprar


Por su parte, Augusto Costa, actual Secretario de Comercio Interior, explicó que "el objetivo político sigue siendo llegar con las políticas públicas a los integrantes más débiles de las cadenas de valor porque son los que sin el Estado no pueden sobrevivir en un mercado concentrado".
Costa también se refirió a la importancia de seguir con el programa Ahora 12 porque "es la posibilidad de poder competir de los pequeños comerciantes", que señaló que ya llegan a 191.000 los comercios adheridos al programa en todo el país.
Más información en http://www.ahora12.gob.ar/ y http://precioscuidados.gob.ar/comprar/index.html

 

Programa Proemplear


Previo a la disertación del Ministro de Economía y del Secretario de Comercio Interior, personal del Centro de atención a empleadores, dependiente del Ministerio de Trabajo, hicieron una presentación del Programa Proemplear.Este programa apunta a generar herramientas de empleo para empresas, pymes y comercios, con el objetivo de generar oportunidades para la inclusión y la competitividad.Básicamente apunta a crear incentivos para la contratación de trabajadores, formar trabajadores desocupados, y promover el empleo registrado. Esto incluye regímenes especiales y beneficios en referencia a las contribuciones patronales del régimen general.Para más información se puede visitar http://www.trabajo.gob.ar/proemplear/


Posteriormente el secretario de Empleo, Matías Borrataveña destacó: "Cuando hablamos de las mejoras que se han generado en relación a la política laboral es porque este proyecto político ha recuperado el control de la economía y ha fomentado el desarrollo y el impulso al mercado interno".




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa