domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/14/2015
ANIVERSARIO  
Devoto Magazine, camino a los 25 años

En este mes de octubre, el medio local entra en la cuenta regresiva para lo que será, dentro de un año exacto, del festejo de nuestro 25° aniversario. Y, como un periódico se construye desde una conversación permanente con la comunidad a la que va dirigido, buscamos ser sumamente respetuosos y atender cada inquietud que llega a nuestro medio, ya que consideramos que cada comentario nos ayuda a crecer. La indiferencia con lo que pasa a nuestro alrededor no hace otra cosa que aislarnos y erosionar la condición de comunidad local que debería caracterizarnos.


 

En octubre de 1991, salió el primer ejemplar del periódico. Eran sólo 500 ejemplares de apenas unas 12 páginas que se imprimían en blanco y negro por fotoduplicación.
La temática de aquellas épocas distaban mucho de las que hoy intentamos plasmar en nuestras páginas: problemáticas locales, eventos y personajes de la cultura, el arte, el deporte y la política pasan por nuestras páginas edición a edición, intentando de esa forma echar luz sobre cuestiones que no se encuentran en los grandes medios de distribución nacional. 
La responsabilidad que asumimos actualmente es estar al lado de los vecinos y acompañarlos, escuchar sus inquietudes, fomentar su participación, estar presentes en sus logros y en reclamos, ser críticos cuando se debe e informar sobre cada hecho que tenga trascendencia para quienes habitamos este querido barrio que hoy forma parte de la Comuna 11.
Años atrás tuvimos la grata posibilidad de compartir junto a todos ustedes el festejo por nuestros 20 años de trabajo constante.
En esa oportunidad, presentamos un suplemento especial en el que se realizó un recorrido pormenorizado por la creación y la historia general de nuestro periódico, sus cambios de formato, la incorporación del color, el aumento de la tirada, la incorporación de suplementos especiales (“Salud”, “Educación”, “Inmuebles”, “Novias”, “Automóviles”, etc.) y otros hechos que fueron marcando el constante crecimiento de nuestro medio.
Se aprovechó la ocasión para hacer un poco de historia y contar quiénes fueron nuestros antecesores en el ámbito de la prensa local. También se incorporó una sección especial en la que se recordaron las notas y hechos más importantes que fueron publicados, y algunas de las entrevistas más recordadas a personalidades locales.
Consideramos que la indiferencia con lo que pasa a nuestro alrededor no hace otra cosa que aislarnos y erosionar la condición de comunidad local que debería caracterizarnos.
Intentamos que Devoto Magazine sea ni más ni menos que un reflejo de lo que nos pasa como vecinos, de los lazos de identidad que nos unen, y una forma de conservar el espíritu de barrio, esa característica que nos llena de orgullo.
Y como un periódico se construye desde una conversación permanente con la comunidad a la que va dirigido, ya que se nutre de lo que esta genera, buscamos ser sumamente respetuosos y atender cada inquietud que llega a nuestro medio, ya que consideramos que cada comentario nos ayuda a crecer.
Por todos estos motivos vamos a dar cuenta en cada una de nuestras próximas ediciones de notas que vayan de alguna manera dando cuenta de nuestros 25 años en Villa Devoto y junto a nuestros vecinos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa